Mar, 23 de Abril de 2024 | 5:04 hs.

[ 11.11.2015 11:51 ]   ›

“No a Macri” es la consigna de Multisectorial Sindical y Social, CGT y CTA

Girardi, Testoni, Alesso, Mounier, Giménez y otros no quieren resignar conquistas

“No a Macri” es la consigna de Multisectorial Sindical y Social, CGT y CTA
Este miércoles 11 de noviembre de 2015, en la sede de la CGT Regional Santa Fe, sita en calle Junín 3059 de la ciudad Capital de la provincia, la Multisectorial Sindical y Social de la Provincia, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincia de Santa Fe, en una conferencia conjunta de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras y las organizaciones sociales, representados por Claudio Girardi (CGT), José Testoni (CTA), Sonia Alesso (AMSAFE), Patricia Mounier (SADOP), Pablo Giménez (APSF) y otros, ubicados en la mesa cabecera que muestra la fotografía del Diario Digital El Protagonista Web, plantearon su opinión frente al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre de 2015. Se dejó expresamente sentado que “para no resignar conquistas” y avanzar en un modelo de país que nos incluya a todos, nos vemos en la obligación de manifestar nuestra preocupación por los efectos sobre la vida cotidiana del pueblo que tendrían las medidas que impulsa el equipo económico del “candidato liberal Mauricio Macri”, y, por ello, planteamos nuestra opinión claramente y a tiempo: “No votamos a Macri”.
 
Al decir los integrantes del equipo económico del “candidato liberal Mauricio Macri” que “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones” y plantear “una devaluación del 60%”, habrá una drástica reducción del poder adquisitivo del salario. Esto reducirá las ventas de los comercios e impactará sobre los puestos de trabajo. Como habrá menos consumo, el Estado municipal, provincial y nacional recaudará mucho menos y los municipales, docentes, policías y empleados públicos serán afectados con “reducciones salariales y ajustes de personal”.
 
La apertura de las importaciones afectará las posibilidades de producción de las industrias, perjudicando a los obreros fabriles. La disminución afectará al mercado inmobiliario perjudicando a la construcción y los albañiles tendrán menos trabajo.
 
“Esto no forma parte de ninguna campaña de miedo” como algunos políticos quieren hacernos creer; sino que se trata de explicar claramente el efecto que tendrán esas medidas sobre la clase trabajadora. “No es campaña del miedo, es la verdad y sus propuestas lo que nos asusta”.
 
“El 22 de noviembre se define el futuro del país”. La decisión que tomemos tendrá un gran impacto en el mundo del trabajo, del Estado y sobre las posibilidades de nuestra Patria Grande de seguir construyendo una región menos injusta, más fuerte y autónoma. “No se trata de infundir miedo”, sino de plantear la verdad claramente y a tiempo. Macri es el candidato de los poderosos, del FMI, de los buitres y de “los mercados”.
 
“Se trata de decirle la verdad a nuestro pueblo y de no esconderle los planes concretos de gobierno detrás del marketing, la sonrisa impostada y los globos de colores” comunicaron los miembros integrantes de la CGT Regional Santa Fe, CTA Santa Fe y Multisectorial Sindical y Social de la Provincia de Santa Fe, este miércoles 11 de noviembre de 2015 en la sede de la CGT de calle Junín 3059 de la ciudad Capital de la provincia, en una conferencia de prensa encabezada por Claudio Girardi (CGT), José Testoni (CTA), Sonia Alesso (AMSAFE), Patricia Mounier (SADOP), Pablo Giménez (APSF) y otros según muestra la fotografía del Diario Digital El Protagonista Web; no sin antes detallar a través de una docena de puntos cuidadosamente elaborados “los logros en la Argentina de los últimos 12 años” y reiterar que frente al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre de 2015, “para no resignar conquistas y avanzar en un modelo de país que nos incluya a todos”: “No votamos a Macri”.
 
Publicado: 11/Noviembre/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo