Vie, 29 de Marzo de 2024 | 1:47 hs.

[ 13.01.2016 19:17 ]   ›

Círculo Policial de Oficiales reconoce por su tarea a la gloriosa Policía de Santa Fe

Por la captura de los tres evadidos, “felicitaciones a los policías por su valentía” 

Círculo Policial de Oficiales reconoce por su tarea a la gloriosa Policía de Santa Fe
En relación a la aprehensión de los tres prófugos de la ley, que se produjo en la localidad de Cayastá, departamento Garay, en plena costa santafesina, en la cual los policías sin distinción de jerarquías afrontaron situaciones de peligro, con suma valentía, entrega y espíritu de servicio; el Círculo Policial de Oficiales – Asociación Mutual Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de su Comisión Directiva que preside el Comisario Mayor (R) Carmelo Rolón, reconoció y felicitó públicamente a las mujeres y hombres que revisten en la Policía de la Provincia de Santa Fe que, “con valores muy arraigados, desempeñaron su función con plena convicción, y que infatigablemente se encuentran a disposición de la comunidad santafesina y de toda persona de nuestro país o extranjero que transite por el territorio provincial”.
 
La Policía Provincial, como institución, constituye un elemento incondicional para responder a la inseguridad, actuando sobre los efectos y no sobre las causas que originan la misma y, en ese sentido, el personal policial de la Provincia de Santa Fe siempre ha demostrado disciplina y profesionalismo, con el único objetivo, tomado como una obligación moral inquebrantable, de resguardar a la comunidad.
 
Por más que los problemas a enfrentar sean profundos, complejos y no tengan soluciones simples, las mujeres y hombres saben cómo actuar y, para ello, tienen suficiente espíritu de servicio y capacidad. Han demostrado, en todo momento, su férrea disposición, y han marcado un cambio en su sentir, para estar en el corazón del vecino y ser muy buenos funcionarios, implicando ello su sentido de entrega y solidaridad.
 
Estos hombres y mujeres, sin distinción de jerarquías, en muchos casos arriesgan su vida. La sociedad, a la que se deben, les ha asignado como servidores públicos una carga de riesgo especial. En función de ello, se convierten en personas que voluntariamente asumen todas las consecuencias, a riesgo de sus propias vidas.
 
Cuando es necesario se convierten en agentes de intervención en hechos de violencia, y son quienes acuden rápidamente al llamado atemorizado de un vecino. Se enfrentan a situaciones de extrema gravedad e impacto social, como asimismo a catástrofes, y “son sus pechos lo primero que encontrará un delincuente antes de terminar con la vida de cualquier ciudadano”.
 
En la aprehensión de estos tres prófugos de la ley, que se llevó a cabo en la localidad de Cayastá, departamento Garay, plena zona de la costa santafesina, esos policías afrontaron el peligro con valentía, entrega y espíritu de servicio y, sobre todo, con valores muy arraigados que los llevaron a desempeñar su función con convicción; destacó el presidente del Círculo Policial de Oficiales – Asociación Mutual Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisario Mayor (R) Carmelo Rolón, juntamente con la Comisión Directiva, en el marco de “las felicitaciones a la gloriosa Policía de la Provincia de Santa Fe”.
 
Publicado: 13/Enero/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo