Dom, 28 de Mayo de 2017 | 7:23 hs.

[ 25.02.2016 17:48 ]   ›

Fuerte rechazo de SADOP a la oferta salarial y paro de los docentes santafesinos

Mounier comunicó que “no comenzarán las clases en las escuelas privadas”

La secretaria general de SADOP Seccional Santa Fe, Patricia Mounier, en consonancia con el secretario general de SADOP Seccional Rosario, Martín Lucero, comunicó que en el día de la fecha: jueves 25 de febrero de 2016, los delegados y delegadas, en asamblea y por unanimidad, “rechazaron la propuesta salarial y no comenzarán las clases en las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe”. La decisión de los docentes de “no aceptar el ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial”, se suma a la declaración de “dos semanas de paro de 48 horas cada una, comenzando los días lunes 29 de febrero y martes 1 de marzo”. Al mismo tiempo, se decidió facultar al Consejo Directivo de SADOP para “definir fechas de movilización y acciones orientadas al reclamo por una oferta salarial superadora”.
 
Los delegados y delegadas de SADOP han planteado la necesidad de sostener un piso mínimo del 35%, modificar la suma fija determinada para febrero y “mantener abierta la paritaria durante todo el año”.
 
Asimismo, se facultó al Consejo Directivo para la toma de medidas de fuerza de cara a la negociación paritaria federal, manifestando un “amplio repudio al accionar del Gobierno Nacional para con los trabajadores de la educación”, comunicó la secretaria general de SADOP Seccional Santa Fe, Patricia Mounier, en consonancia con el secretario general de SADOP Seccional Rosario, Martín Lucero; no sin antes reiterar que “no comenzarán las clases en las escuelas privadas santafesinas”.
 
Publicado: 25/Febrero/2016

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo