Jue, 28 de Marzo de 2024 | 20:30 hs.

[ 25.02.2016 19:19 ]   ›

AMSAFE rechazó la oferta y, además, exigió “la reapertura de la paritaria”

Se resolvió “no iniciar las clases y paro por 48 horas: 29 de febrero y 1 de marzo”

AMSAFE rechazó la oferta y, además, exigió “la reapertura de la paritaria”
Este día jueves 25 de febrero de 2016, la Asamblea Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) resolvió el rechazo de la propuesta salarial que hiciera el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante 28.505 votos que se inclinaron por el plan de lucha sobre un total de 30.759 votantes. Por lo tanto, según comunicaron Sonia Alesso, secretaria general; y José Testoni, secretario adjunto, “se decidieron medidas de fuerza que consistirán en un paro de 48 horas: el lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo” y, por consiguiente, el “no inicio de las clases”. Se exigió además al Gobierno Provincial “la reapertura de la paritaria”. Se advirtió que “de no haber un nuevo ofrecimiento, las medidas de fuerza continuarán la segunda semana de marzo”. Asimismo, en cuanto al paro del lunes 29 de febrero y martes 1 de marzo, se anunció que “se acompañará con movilizaciones en todo el territorio provincial”. En este sentido, “cada delegación definirá acciones de protesta a realizar durante las jornadas del paro de 48 horas”.
 
Asimismo, la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE establece que “si no se produce la reapertura de la paritaria con una oferta que mejore la propuesta, se repetirá la medida de 48 horas en la segunda semana de clases, en días a definir”.
 
Por su parte, sobre la situación nacional, los asambleistas resolvieron exigir el cumplimiento y formalización de la propuesta salarial que hiciera el Gobierno Nacional a la CTERA y los otros cuatro gremios que participan de la paritaria. En caso de que el Gobierno Nacional no efectivice la propuesta, se resolvió el “envío de los congresales de AMSAFE a resolver en el marco del Congreso: medidas de acción directa”.
 
Desde AMSAFE sostenemos que “la lucha por defender el salario y las condiciones de trabajo de los docentes, ha permitido romper el techo que pretendía el Gobierno Nacional”. Asimismo, se decidió repudiar lo ocurrido en la conferencia de prensa de CTERA en la que policías de civil ingresaron de incógnito en el edificio interrogando a los presentes, configurando un claro acto de amedrentamiento que deja en evidencia la política de criminalización de la protesta impulsada desde el Gobierno Nacional.
 
En el mismo sentido, se declaró la solidaridad de AMSAFE con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en virtud de las amenazas que recibieran integrantes de su familia en un intento de intimidación en relación a la definición de la paritaria provincial bonaerense; comunicaron Sonia Alesso y José Testoni, secretaria general y secretario adjunto de AMSAFE, respectivamente, no sin antes reiterar que “en la Asamblea Provincial de AMSAFE se resolvió, por el voto de 28.505 trabajadores de la educación sobre un total de 30.871, el plan de lucha” que consiste en un paro de 48 horas: el lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo, como consecuencia del rechazo a la propuesta que efectuara el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
 
Publicado: 25/Febrero/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo