Sáb, 20 de Abril de 2024 | 9:11 hs.

[ 07.07.2016 14:45 ]   ›

Para Giaccone, “sin el Peronismo, el Frente para la Victoria no existe”

En Santa Fe “estamos reorganizándonos con todos adentro, incluida La Cámpora”

Para Giaccone, “sin el Peronismo, el Frente para la Victoria no existe”
La diputada provincial justicialista Claudia Giaccone (JSF), presidenta del Bloque Juntos por Santa Fe de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la conferencia de prensa brindada este jueves 7 de julio de 2016 en oficinas del Palacio Legislativo, sobre la gira que realizará la “Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas”, que llevará su maravillosa propuesta artística a Reconquista, Alejandra, Helvecia y San Jorge, y señalar al respecto que “la cultura, el deporte y la educación son tres pilares fundamentales con los cuales se solucionan muchísimos problemas”; consultada por el Diario Digital El Protagonista Web en relación “al Peronismo, al Partido Justicialista, al Frente para la Victoria y al espacio político La Cámpora”, afirmó que “sin el Peronismo, el Frente para la Victoria no existe” y, si bien reconoció que “muchos integrantes del Frente para la Victoria no son peronistas”, destacó que en la Provincia de Santa Fe “estamos reorganizando el Partido Justicialista con todos los sectores adentro, incluida La Cámpora”.
 
En relación a las tarifas de los servicios públicos, que han sufrido un aumento desmesurado en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como provincial, auguró que la decisión política pueda revertirse, aunque para ello se necesita “mayor sensibilidad por parte del Gobierno Nacional” y, en ese sentido, “apostamos a que se revea esta quita absoluta de subsidios”, porque “se ha generado una situación de angustia en la población, imposibilitada de pagar, tanto consumidores y usuarios como comerciantes y pequeños y medianos empresarios”. Tenemos que estar “atentos al pedido del Gobierno Nacional, mediante el ‘per saltum’, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de acelerar el asunto del tarifazo y determinar si es judiciable o no”, y recordó que Horacio Rosatti, flamante magistrado, había opinado que “estos casos no son judiciables; son decisiones administrativas en los que no puede intervenir la justicia”.
 
El Protagonista Web: ¿Qué opina sobre lo que le está ocurriendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner?
Claudia Giaccone: “Acá hay un gran desafío. El Poder Judicial todavía no se aggiornó con la democracia. Uno puede entender que todos estamos sujetos a la justicia y, ante una denuncia, hay que ponerse a consideración y dejarse investigar. Pero si uno observa que un montón de causas que estaban desactivadas son rápidamente activadas con el cambio de gobierno, y otras rechazadas con la misma celeridad, tenemos derecho a preguntarnos si el Poder Judicial es realmente independiente o no. Si se usan las causas judiciales para esconder las cosas que nos ocurren todos los días, significa que la justicia opera como una herramienta del poder político”.
 
El Protagonista Web: ¿Sigue encuadrada Usted, políticamente hablando, en el Frente para la Victoria?
Claudia Giaccone: “Nosotros, el Partido Justicialista, en la Provincia de Santa Fe, hemos ido a las elecciones como Frente Justicialista para la Victoria”.
 
El Protagonista Web: ¿El Frente para la Victoria es Peronismo?
Claudia Giaccone: “Sí, por supuesto, de lo contrario no estaría adentro. Nosotros, en Santa Fe, estamos reorganizando el Partido (Justicialista) con todas las partes adentro y, en ese sentido, seré una de las primeras en ponerme a disposición para unirnos con todas las diferencias que tenemos. A nivel nacional el problema es más difícil porque quedan muy pocos referentes que puedan aglutinar a todos. Es un desafío que tenemos como peronistas. El Peronismo ha sido el eje del Frente para la Victoria. Sin el Peronismo, el Frente para la Victoria no existe”.    
 
El Protagonista Web: ¿Está vivo el Frente para la Victoria?
Claudia Giaccone: “Ocurre que a nivel nacional ha quedado reducido a un sector que, incluso, se ha divido en bloques. A nivel provincial tenemos el Frente Justicialista para la Victoria. En realidad, estamos reorganizando nuestro Partido (Justicialista), porque el Peronismo es la base de cualquier Frente que hagamos, llámese como se llame”.
 
El Protagonista Web: ¿El Peronismo es Frente para la Victoria?
Claudia Giaccone: “El Peronismo es el Peronismo; el Frente para la Victoria es un Frente”.
 
El Protagonista Web: ¿Cómo se entiende que Cristina despreciara a Perón?
Claudia Giaccone: “Bueno, eso es parte de los vaivenes políticos en el Peronismo que hemos sufrido. Aparte, entramos en el ‘Peronómetro’. Todos nosotros somos peronistas. Hay muchos integrantes del Frente para la Victoria que no son peronistas. El Frente para la Victoria es una ‘construcción frentista’, con muchos otros partidos que no son peronistas, pero el eje fundamental es el Peronismo. En mi caso, soy peronista y estoy afiliada al Partido Justicialista. Hemos participado en el Frente Justicialista para la Victoria con (Omar) Perotti, con (Marcos) Cleri, con (Ricardo) Olivera y otros”.
 
El Protagonista Web: ¡Pero (Omar) Perotti se fue y no está hoy en el Frente para la Victoria!
Claudia Giaccone: “Pero no está fuera del Partido Justicialista. Tenemos que ver qué Frente construiremos para competir el año que viene en las elecciones. Es todo un debate, que no es menor, que tiene y necesita hacer el Peronismo. Cualquiera que diga que tenemos la unidad, miente. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para construir esta unidad, desde sectores que venimos de lugares distintos”.
 
El Protagonista Web: ¿Con La Cámpora incluida?
Claudia Giaccone: “Hoy (La Cámpora) está dentro del Partido (Justicialista)”.
 
Publicado: 07/Julio/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo