Mar, 23 de Abril de 2024 | 4:17 hs.

[ 17.09.2016 11:31 ]   ›

21 de Septiembre de cada año en Santa Fe: “Día Internacional de la Paz”

Para Lisandro Enrico, “se requiere un nuevo código de conductas humanas”

21 de Septiembre de cada año en Santa Fe: “Día Internacional de la Paz”
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, primero la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del 25 de agosto y ahora la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria del 15 de septiembre de 2016, en ambas ocasiones por unanimidad, sancionó con fuerza de Ley el Proyecto del senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López), por el cual la Provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional Nº 26.819, que declara al 21 de Septiembre de cada año como el “Día Internacional de la Paz”, en adhesión a las resoluciones Nº 36/67 y Nº 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas; para el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
 
La iniciativa insta a que el 21 de septiembre de cada año sea un día de “suspensión del fuego y de no violencia a nivel mundial”, pero donde se lleven adelante actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública. La violencia que “se viene suscitando en la actualidad produce problemas culturales, políticos y sociales, entre otros, que requieren de un concepto de democracia y tolerancia cívica que parecen estar muy lejos de la realidad inmediata”.
 
El tema elegido para este día 21 de septiembre de 2016 consiste en “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Elementos Constitutivos de la Paz”, en razón de que los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en el mes de septiembre de 2015.
 
La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos objetivos en los próximos 15 años, con la finalidad de “eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas”.
 
Con la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819 se busca lograr, a través de la educación, una alternativa que parta de valores humanos, sustentados por una idea sobre la paz como un derecho inalienable a la vida, a la dignidad y a la coexistencia pacífica con los otros. Un nuevo orden de vida mediado por la tolerancia, el diálogo y el respeto; pero “para cumplir con este ideal se requiere de un nuevo código de conductas humanas, que sea más ético y capaz de construir relaciones sociales más justas”, fundamentó el senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López) el Proyecto de su autoría sancionado con fuerza de Ley por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, primero por el Senado el 25 de agosto y ahora por la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria del jueves 15 de septiembre de 2016, en ambas ocasiones por unanimidad.
 
Publicado: 17/Setiembre/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo