Vie, 26 de Abril de 2024 | 17:10 hs.

[ 21.09.2016 11:56 ]   ›

Rubeo advierte que la traza de la autopista provincial “empeora día a día”

Se solicita información sobre la situación jurídica del contrato de concesión

Rubeo advierte que la traza de la autopista provincial “empeora día a día”
En la sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad, el diputado justicialista Luis Daniel Rubeo (BJ), presidente del Bloque Justicialista, obtuvo el respaldo de sus pares oficialistas y de la oposición para el Proyecto de Comunicación (Expediente 31744 CD-BJ) de su autoría, presentado el pasado 25 de agosto en la forma de Pedido de Informes, por el cual el Cuerpo Legislativo “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo Provincial informe en qué situación jurídica se encuentra el contrato de concesión por peaje para la explotación de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier Estanislao López (Rosario-Santa Fe). Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial informará “si el mismo fue resuelto por el Estado concedente o existe alguna etapa de negociación con la UTE-ARSSA que explota la concesión.
 
El pasado día 10 de marzo del presente año se aprobó un Proyecto de Comunicación, que no fue respondido a la fecha por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se solicitaba un informe sobre “el estado del contrato de concesión debido al estado deplorable de la traza de la autopista”.
 
En atención a las declaraciones del ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay, en fecha 16 de junio del corriente año se presentó un Proyecto de Resolución a fin de convocarlo para informar y discutir sobre la situación del contrato de concesión de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier Estanislao López (Rosario-Santa Fe).
 
La visita del ministro José León Garibay se concretó el día 7 de julio de 2016, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados. Desde esa fecha, a más de dos meses, “no hemos tenido noticia alguna sobre la situación jurídica del contrato de concesión”. Además, como se indica más arriba, “tampoco fue contestado el Pedido de Informes de marzo del corriente año”.
 
En tanto, “vemos, y es de público conocimiento, que la traza de la autopista sigue en estado caótico y empeorando día a día, poniendo en peligro a toda persona que circula por la misma, siendo la principal vía de la provincia”, argumentó el diputado justicialista Luis Daniel Rubeo (BJ) el Proyecto de Comunicación (Expediente 31744 CD-BJ) de su autoría, ingresado el 25 de agosto y aprobado en la sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad.
 
Publicado: 21/Setiembre/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo