Lun, 24 de Abril de 2017 | 6:13 hs.

[ 20.12.2016 10:01 ]   ›

La Legislatura autorizaría al Gobernador de Santa Fe a ausentarse del país

Miguel Lifschitz podría viajar al exterior en el año 2017 por razones de gobierno

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores en la próxima sesión extraordinaria, la primera de este nuevo período, convocada para el jueves 22 de diciembre de 2016 a las 15:00 horas, completaría el procedimiento legislativo iniciado en la Cámara de Diputados el pasado miércoles 14 de diciembre del presente año, en relación al Mensaje 4525 del Poder Ejecutivo ingresado por mesa de movimiento el 6 de diciembre de 2016, y sancionaría con fuerza de Ley el proyecto, habilitado entre los asuntos de interés público para estas Sesiones Extraordinarias, por el cual se autoriza al gobernador de la provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, a ausentarse del país durante el año 2017, cuando razones de gobierno así lo aconsejen. El gobernador Roberto Miguel Lifschitz informará previamente a la Legislatura Provincial en cada oportunidad que haga uso de esta autorización.
 
El gobernador necesita esta autorización para atender contingencias en el exterior
 
La autorización se funda en la necesidad de contar, con razonable antelación, con una norma conveniente para atender contingencias o necesidades previsibles del titular del Poder Ejecutivo en el exterior del país.
 
Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, empezó en el año 1992
 
La dinámica gubernamental podría encontrar obstáculos materiales en caso de requerir leyes especiales por viajes urgentes o imprevistos, habida cuenta de los tiempos requeridos para el tratamiento, sanción, promulgación, publicación y vigencia de las leyes. Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, fue iniciada en el año 1992 y continuó sin interrupciones hasta el presente.
 
Se descuenta que el Senado complete la autorización otorgada por Diputados
 
La Cámara de Senadores, por unanimidad y sobre tablas, en la sesión extraordinaria del próximo jueves 22 de diciembre de 2016, completaría el procedimiento parlamentario del Mensaje 4525 del Poder Ejecutivo ingresado el 6 de diciembre y aprobado el miércoles 14 de diciembre del año en curso en la correspondiente sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, de forma tal que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionaría con fuerza de ley el citado Mensaje 4525 por el cual: se autoriza al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a ausentarse del país durante el año 2017, cuando razones de gobierno así lo aconsejen. El gobernador Miguel Lifschitz informará previamente a la Legislatura Provincial en cada oportunidad que haga uso de esta autorización.
 
Publicado: 20/Diciembre/2016

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo