Lun, 24 de Abril de 2017 | 6:19 hs.

[ 27.12.2016 11:46 ]   ›

9 diputados nacionales, 12 intendentes, concejales y presidentes de comuna

Elecciones unificadas: 13 de agosto las PASO, 22 de octubre las Generales

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, confirmó las “elecciones unificadas” en la provincia de Santa Fe, es decir las elecciones locales (concejales, algunos intendentes y presidentes comunales) en simultáneo con el calendario nacional: el 13 de agosto de 2017 las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el 22 de octubre de 2017 las Elecciones Generales, para elegir 9 diputados nacionales que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2017; 12 intendentes municipales; concejales titulares y suplentes de 55 Concejos Municipales, y, para las 307 Comunas: miembros comunales titulares y suplentes, y controladores de cuentas titulares y suplentes. Se utilizará Boleta Única para las elecciones locales y Boleta o Lista Sábana para las elecciones nacionales, en función del acuerdo firmado entre el Gobernador Miguel Lifschitz y la Cámara Nacional Electoral, idéntico al del año 2013 en el que también se unificaron los comicios.
 
9 Diputados Nacionales que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2017.
1.- Josefina Victoria González (Frente para la Victoria) (La Cámpora) (Rosario)
2.- Eduardo Jorge Seminara (Frente para la Victoria) (Rosario), ocupó el lugar del fallecido Jorge Alberto Obeid.
3.- Hermes Juan Binner (Partido Socialista) (Rosario)
4.- Mario Domingo Barletta (Unión Cívica Radical) (Santa Fe)
5.- Alicia Mabel Ciciliani (Partido Socialista) (Rosario)
6.- Ana Isabel Copes (Partido Demócrata Progresista) (Esperanza), ocupó el lugar de Pablo Lautaro Javkin que renunció a la banca para asumir como funcionario de la Municipalidad de Rosario.
7.- Gisela Scaglia (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Gálvez)
8.- Ricardo Adrián Spinozzi (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Venado Tuerto)
9.- Luciano Laspina (Unión PRO Federal – Cambiemos) (Rosario), ocupó el lugar de Miguel Torres del Sel, quien renunció a la banca para presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe en la elección de 2015 en la que perdió por 1.496 votos.
 
12 Intendentes Municipales
En las ciudades de Armstrong (Belgrano); Las Toscas (Gral. Obligado); Recreo (La Capital); Fray Luis Beltrán (San Lorenzo); Puerto General San Martín (San Lorenzo); Roldán (San Lorenzo); El Trébol (San Martín); San José del Rincón (La Capital); Romang (San Javier); Suardi (San Cristóbal); San Guillermo (San Cristóbal); y Florencia (Gral. Obligado); serán elegidos los respectivos Intendentes Municipales. Las flamantes ciudades de: Romang, Suardi, San Guillermo y Florencia elegirán por primera vez su intendente municipal.
 
Además, se elegirán casi 200 concejales titulares y 180 concejales suplentes; 1.200 miembros comunales titulares y 1.200 miembros comunales suplentes; 900 controladores de cuentas titulares y 900 controladores de cuentas suplentes.
 
En definitiva, el domingo 13 de agosto de 2017 en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el domingo 22 de octubre de 2017 en las Elecciones Generales, el electorado de la provincia de Santa Fe, en comicios unificados, procederá a elegir: 9 diputados nacionales; 12 intendentes municipales; concejales de 55 ciudades; y miembros comunales de 307 comunas. El Gobernador Miguel Lifschitz confirmó las elecciones unificadas luego del acuerdo firmado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Nacional Electoral.
 
Publicado: 27/Diciembre/2016

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo