Vie, 26 de Abril de 2024 | 19:50 hs.

[ 16.01.2017 13:18 ]   ›

Angelini comunicó que “Nación financiará obras para evitar inundaciones”

El Gobierno Nacional destinará 800 millones de pesos a Santa Fe y Córdoba

Angelini comunicó que “Nación financiará obras para evitar inundaciones”
El diputado provincial Federico Angelini (Cambiemos-CSF), miembro integrante del Bloque Cambiemos dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe (CSF) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, presidente del PRO (Propuesta Republicana) Santa Fe y, además, principal referente del Presidente Mauricio Macri en el territorio provincial, comunicó que “el Gobierno Nacional destinará más de 800 millones de pesos a Santa Fe y Córdoba” y, puntualmente, que “realizará una trascendente inversión en obras de infraestructura destinadas a prevenir inundaciones en zonas productivas de la provincia de Santa Fe”; porque “desde el inicio de su gestión, el Presidente Mauricio Macri se propuso trabajar para dar solución a las problemáticas concretas de los santafesinos”.
 
En ese sentido, “se inició el proceso para la ejecución de la obra de mejora y reacondicionamiento del Canal San Antonio, en la cuenca del río Carcarañá, que evitará inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba y que requerirá una inversión cercana a los 800 millones de pesos”.
 
Esta obra del Canal San Antonio es “fundamental para una de las zonas más productivas del país”. El Gobierno Nacional, en el año 2016, procedió a la creación de tres comités de cuenca que involucran directamente a Santa Fe: Comité del Carcarañá; Comité de La Picasa; Comité del Río Quinto; con el objetivo de “consensuar con las provincias de Santa Fe y Córdoba soluciones integrales a las inundaciones en la región”.
 
Si bien el Gobierno Nacional avanzará en aquellas obras de gran envergadura, “se necesita que, en el mientras tanto, se ejecuten obras menores y de mantenimiento que ayuden a prevenir las inundaciones”, y, para ello, “la Provincia de Santa Fe debe invertir en caminos secundarios provinciales y rurales, tal como lo promete en sus anuncios pero no cumple luego de 9 años de gestión”.
 
Para finalizar, el diputado provincial Federico Angelini (Cambiemos-CSF), principal referente del Presidente Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe, explicó que “la ayuda del Gobierno Nacional está llegando en dos etapas”. En primer lugar, “intervienen el Ministerio de Desarrollo Social, colaborando con municipios y comunas en lo urgente; el Ministerio de Defensa, poniendo a disposición la logística y las fuerzas armadas; y el Ministerio de Seguridad con las fuerzas civiles y maquinaria”. En una segunda etapa, “se comenzará con las obras, y el Ministerio de Agroindustria evaluará que las ayudas a los productores afectados se efectúen de manera directa, sin intermediarios”.
 
Publicado: 16/Enero/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo