Dom, 28 de Mayo de 2017 | 7:18 hs.

[ 10.03.2017 21:45 ]   ›

El Senado cuestionó con suma severidad la tarea de tres fiscales del MPA

Para Traferri, Gramajo, Michlig y Giacomino, “se desalienta el accionar policial”

En el transcurso de la sesión extraordinaria del jueves 9 de marzo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en el espacio de tiempo dedicado a las manifestaciones, el presidente del Bloque Justicialista, senador Armando Traferri (BJ-San Lorenzo), presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General y presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, senador justicialista Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ-9 de Julio); el senador radical Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social; y el senador radical Germán Giacomino (FPS-Constitución), vicepresidente primero provisional del Senado; desde sus respectivas bancas, coincidieron en criticar con suma severidad la tarea de tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA): Juan Carlos Ledesma, Hemilce Fissore y Silvina Verney, quienes “no están haciendo las cosas bien y, con su labor cuestionable y excesivamente ‘liberatoria’, desalientan el accionar de los buenos policías”.
 
El senador Armando Traferri (BJ-San Lorenzo), en pleno recinto, señaló que “en cuestión de pocas horas” quedaron en libertad dos individuos: “delincuentes conocidos de la zona norte de Rosario que acechan a ciudades como Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez” que habían evitado a los tiros el control de una patrulla policial. Uno de ellos: Matías Medrano de 25 años de edad, es uno de los presuntos autores de un reciente robo contra uno de los hijos del legislador provincial.
 
En su relato, Traferri, luego de preguntarse si no hay “complicidades” en la Fiscalía, destacó que “fueron detenidos por la Policía de la Provincia el lunes 6 de marzo a las 04:00 después de intentar evadir un operativo de control”. Los efectivos policiales “actuaron correctamente y contaron con testigos, además de secuestrar las armas de fuego y las vainas servidas como consecuencia de los disparos intercambiados”.
 
Pero, “para mi sorpresa y el desaliento de muchos buenos policías”, continuó Armando Traferri, “el Fiscal (Juan Carlos) Ledesma, a las pocas horas, al mediodía, los deja en libertad como si no hubiera pasado nada”; motivo por el cual “la policía debe ser felicitada” y, de igual modo, “observada la actuación del Fiscal Juan Carlos Ledesma en la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa”.
 
Dos días después, el miércoles 8 de marzo, (Matías) Medrano “fue nuevamente detenido” como parte integrante o líder de una banda a la que le “secuestraron 38 automóviles, 7 motocicletas, 250 mil pesos en efectivo y una cantidad aún no determinada de drogas”.
 
A su turno, el senador Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ-9 de Julio), para “que el tema no quede ahí”, solicitó que “se analice los pasos a seguir en la Legislatura”. Por su parte, el senador Germán Giacomino (FPS-Constitución) recomendó que se notifique al Fiscal Regional (Jorge Baclini) sobre el asunto en cuestión.
 
En tanto, el senador radical Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), se sumó a la crítica y puntualizó que “lamentablemente, dos de las tres fiscales que tenemos en San Cristóbal no actúan como debieran”, y, en el mismo sentido, respaldó “las investigaciones y el accionar policial”.
 
Las Fiscales (Hemilce) Fissore y (Silvina) Verney “toman medidas en contra del comisario Fabián Forni quien desempeña una labor excelente” y, muchas veces, “no tiene el acompañamiento de una parte de los Fiscales”.
 
Asimismo, Michlig elogió la tarea desarrollada por el Fiscal Regional Carlos Arietti y por la Fiscal (Flavia Claudia) Burella, para diferenciarlos de “aquellos otros fiscales que no están comprometidos con su función y prefieren hacer lo más fácil: echarle la culpa a la policía de cometer errores en su actuación” para invalidar los procedimientos y que “siga la puerta giratoria del delito”.
 
Finalmente, Gramajo se sumó a Michlig y cuestionó especialmente el accionar de la Fiscal Hemilce Fissore por su “criterio de liberalidad absoluta”, y aprovechó para reprochar a los diputados y diputadas que “se demoran en considerar las nuevas adecuaciones al Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe” que cuenta con media sanción del Senado desde el mes de setiembre de 2016; no sin antes agregar que “el Código Penal Argentino es uno solo a pesar de la interpretación de (Eugenio Raúl) Zaffaroni”.
 
Publicado: 10/Marzo/2017

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo