Vie, 29 de Marzo de 2024 | 6:47 hs.

[ 14.03.2017 18:03 ]   ›

El Senado exige “controles de tránsito en las Rutas Nacionales Nº 9 y A012”

Traferri critica “la infraestructura vial deficitaria y la falta de controles”

El Senado exige “controles de tránsito en las Rutas Nacionales Nº 9 y A012”
En la sesión extraordinaria del pasado jueves 9 de marzo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador justicialista Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), presidente del Bloque Justicialista, junto en la fotografía exclusiva del Diario Digital El Protagonista Web al senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del Cuerpo Legislativo, obtuvo el apoyo unánime de sus pares oficialistas y de la oposición, sobre tablas, para el Proyecto de Comunicación de su autoría por el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Seguridad, Agencia Provincial de Seguridad Vial y/o repartición competente, se arbitren las medidas pertinentes para “la implementación de controles permanentes de tránsito y seguridad vial” en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y A012, tanto en la jurisdicción de la Municipalidad de Carcarañá como en la jurisdicción de la Municipalidad de Roldán, ambas localidades pertenecientes al Departamento San Lorenzo.
 
La ciudad de Roldán se ve “especialmente afectada por el tránsito de vehículos de transporte de cargas durante la denominada cosecha gruesa”. Tal estado de cosas genera que los ciudadanos y ocasionales transeúntes se encuentren inmersos en una “ciudad partida” por el flujo vehicular constante.
 
La problemática expuesta se relaciona directamente con una coyuntura que ha sido, y continúa siendo, objeto de reiterados proyectos. Nos referimos al “sistema de coordinación de cupos de acceso a las terminales portuarias y sus respectivas playas”. Es decir, “la infraestructura vial deficitaria y la falta de controles de diversa índole generan contingencias que corresponde, ante todo, evitar”.
 
La Ley Provincial Nº 13.133 establece dentro de las funciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el artículo 7º, inciso 11, la de “coordinar con autoridades municipales y comunales, juntamente con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, operativos de control de tránsito y de seguridad vial en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial, promoviendo la uniformidad de los procedimientos y criterios de aplicación, en consonancia con las disposiciones nacionales vigentes”.
 
En tal orden de ideas, “es dable señalar que las autoridades de la Municipalidad de Roldán y la Municipalidad de Carcarañá, han manifestado que, para dichos controles, se encuentra a disposición su Guardia Urbana para colaborar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, fundamentó el senador justicialista Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo) el Proyecto de Comunicación de su autoría, aprobado en la sesión extraordinaria del pasado jueves 9 de marzo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad.
 
Publicado: 14/Marzo/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo