Jue, 28 de Marzo de 2024 | 13:32 hs.

[ 14.03.2017 19:04 ]   ›

15º Festival Nacional y Sudamericano de Acordeón y 13º Competitivo

Cristina Berra interesó al Senado por “la fiesta del acordeón” en San Jorge

15º Festival Nacional y Sudamericano de Acordeón y 13º Competitivo
La ciudad de San Jorge y su comunidad se preparan para vivir con entusiasmo y disfrutar de la “fiesta del acordeón” en el marco del escenario de la música y la cultura. En función de ello, la senadora justicialista Cristina Berra (BJ-San Martín), en el transcurso de la sesión extraordinaria del jueves 9 de marzo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, obtuvo el apoyo de sus pares para el Proyecto de Declaración de su autoría, por el cual el Senado declara de su interés y adhiere a la realización del “15º Festival Nacional y Sudamericano de Acordeón y 13º Competitivo”, organizado por la Asociación Marchigiana “San Jorge” juntamente con la Municipalidad de San Jorge, a desarrollarse los días 24 y 25 de marzo de 2017 en esa ciudad del Departamento San Martín.
 
En esta ocasión han sido invitados a participar todos los acordeonistas, categoría solista, argentinos y de países de América del Sur que a la fecha de realización del evento hayan cumplido dieciocho (18) años. El instrumento a utilizar será libre, de cualquier tipo y marca, siempre en el rubro del acordeón, a piano o a botones, no permitiéndose el uso de instrumento amplificado.
 
El premio al ganador consistirá en participar en la 42º Edición del Concurso “Cittá di Castelfidardo”, a realizarse en esa ciudad de la provincia de Ancona (Italia) en el mes de setiembre de 2017.
 
En la primera jornada del 24 de marzo se realizará “un festival popular, al aire libre, con la actuación de niños a partir de los ocho (8) años, solistas, dúos y tríos”, para continuar con la participación de acordeonistas aficionados ya sean solistas o conjuntos.
 
En la segunda y última jornada del 25 de marzo, el presidente de la Asociación Mundial de Acordeonistas dictará un “Master Class”. Por la tarde comenzará el concurso y la jornada finalizará con la actuación del concertista Kristap Ginters de la ciudad de Letvia, y un concierto a cargo de “Chango” Spaciuk y su conjunto argentino.
 
Este Proyecto de Declaración “es un reconocimiento al esfuerzo de las autoridades organizativas que permiten que este festival siga siendo una fiesta para la comunidad”, fundamentó la senadora justicialista Cristina Berra (BJ-San Martín) durante la sesión extraordinaria del jueves 9 de marzo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, no sin antes ponderar “el alto nivel cultural y las cualidades artísticas de los ejecutantes del acordeón”.
 
Publicado: 14/Marzo/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo