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[ 17.03.2017 12:27 ]   ›

Se insiste con la urgencia de la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe

Palo Oliver, Tepp y Boscarol rechazan “otra dilación en la concreción de la obra”

Se insiste con la urgencia de la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe
En atención a que “es de público conocimiento el grado de urgencia que tiene la obra de interconexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, ya que las mismas se encuentran actualmente conectadas por el histórico Puente Carretero que data del año 1939 y por la Autopista Brigadier López”, en la sesión extraordinaria del jueves 16 de marzo de 2017 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el diputado radical Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), luego de efectuar en pleno recinto una detallada y minuciosa “reseña histórica” sobre la evolución que ha tenido este anhelo que, paradójicamente, a medida que pasa el tiempo pareciera “cada vez más lejano en la posibilidad de ejecución”, juntamente con la diputada Patricia Tepp (UCR-FPCS) y el diputado Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), obtuvo el apoyo unánime de sus pares para el Proyecto de Comunicación (Expediente 32677 CD-FP-UCR) de su autoría y suscripto por los nombrados, por el cual se reclama por el “urgente llamado a licitación para la construcción de la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe, rechazando cualquier dilación en la concreción de la obra”.
 
Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, exija firmemente al Poder Ejecutivo Nacional el “urgente llamado a licitación” de esta obra que, si bien desde 2014 cuenta con el Proyecto Ejecutivo aprobado por Vialidad Nacional, “corre el peligro de sufrir una nueva dilación en su ejecución, ante la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de concretarla”, y, si es posible, concertar “una reunión con el Presidente Mauricio Macri para conocer el futuro del Nuevo Puente Santo Tomé-Santa Fe”.
 
Sólo “se requiere la decisión política del Gobierno Nacional”, la misma que no existió durante el gobierno anterior, para responder a una necesidad imperiosa que tiene Santo Tomé, Santa Fe y la región; ya que en la actualidad el puente carretero soporta el paso de 40.000 vehículos diarios en tanto que por la autopista, previo paso por el acceso norte pavimentado en el año 2013, se desplazan diariamente 2.400 vehículos.
 
El crecimiento del parque automotor ha puesto en evidencia la “obsolescencia del antiguo puente carretero que data del año 1939”, produciéndose diariamente el “congestionamiento de vehículos en los accesos al mismo y, derivado de ello, accidentes que bloquean total o parcialmente el tránsito vehicular”.
 
Ante el “grado de urgencia que tiene la obra”, en reiteradas oportunidades hemos insistido con la necesidad de gestionar, desde los distintos ámbitos del Estado Provincial, “la aceleración de su concreción habida cuenta de los innumerables inconvenientes que ocasiona la falta de un nuevo puente”.
 
Los recursos económicos invertidos hasta el momento, desde el origen de la iniciativa en 1998 hasta llegar a la elaboración del proyecto ejecutivo en 2014, que es la instancia previa al llamado a licitación para su ejecución, “no pueden desecharse de un día para el otro como si nada de esto hubiese ocurrido”, argumentó el diputado radical Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), acompañado de sus pares: Patricia Tepp (UCR-FPCS) y Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), el Proyecto de Comunicación (Expediente 32677 CD-FP-UCR) aprobado en la sesión extraordinaria del jueves 16 de marzo de 2017 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; no sin antes expresar que, a pesar de la evolución que ha tenido este anhelo, paradójicamente, “a medida que pasa el tiempo pareciera cada vez más lejano en la posibilidad de ejecución”.
 
Publicado: 17/Marzo/2017

Fuente: Susana Goris


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