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[ 21.03.2017 17:23 ]   ›

Cavallero desconfía de las “compras directas” de una campaña de educación vial

Al superar los montos legales, “debería haberse realizado por licitación pública”

Cavallero desconfía de las “compras directas” de una campaña de educación vial
Acerca de las actuaciones que se llevaron a cabo para realizar compras directas destinadas a proveer material de respaldo a la denominada “Campaña Operativo Verano” desarrollada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, por medio de “una compulsa de precios sin llamar a licitación aduciéndose razones de necesidad y urgencia”; el diputado provincial Héctor Cavallero (FJV), acompañado de sus pares de bancada: Roberto Mirabella (FJV), Silvia Simoncini (FJV), Patricia Chialvo (FJV) y Germán Bacarella (FJV), mediante el Proyecto de Comunicación (Expediente 32722 CD-FJV) ingresado en la forma de Pedido de Informes el 16 de marzo de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, solicita copiosa información para poner en conocimiento de la sociedad el “destino de la compra directa y las profundas razones de la urgencia”.
 
Además de la “compra de urgencia y en forma directa de 60.000 artículos por un monto cercano a los dos millones de pesos con la temporada de verano muy avanzada”, se busca conocer “qué empresas se presentaron a la compulsa de precios”, y en qué lugares puntuales se repartieron “las bolsas de friselina impresas, parasoles plegados de cartón para protección del calor de los automóviles en estacionamientos, discos de plástico para juegos de playa y lonitas playeras”, todos elementos “con muy poca relación con la seguridad vial, y menos aún con una campaña para disminuir el número de víctimas por accidentes de tránsito”.
 
Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial informará “si se ha cumplido con la entrega de los materiales tal como fueron solicitados en la orden de compra; y cuál es el marco educativo de la campaña”, y, en el mismo sentido, presentará “una estadística comparativa entre esta temporada y años anteriores”, ya que “esta operatoria fue efectuada con fondos públicos y por un monto importante de dinero”.
 
Se solicita el informe a los fines de “poner en conocimiento a la población acerca de las causas que determinaron la compra directa de material para una campaña de educación vial, el cumplimiento de las actuaciones legales en el procedimiento de compra y su efectiva entrega, como así también la puesta en marcha efectiva de la campaña y su evaluación posterior”, fundamentó el diputado Héctor Cavallero (FJV), acompañado de sus pares de bancada: Roberto Mirabella (FJV), Silvia Simoncini (FJV), Patricia Chialvo (FJV) y Germán Bacarella (FJV), el Proyecto de Comunicación (Pedido de Informes) (Expediente 32722 CD-FJV) ingresado el 16 de marzo de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; no sin antes señalar que “la compra se efectúa con la temporada de verano muy avanzada” y por un monto de dos millones de pesos, cuando sólo se admiten para montos de hasta 800.000 pesos para compra directa o compulsa de precios y, por lo tanto, “debería haberse realizado por licitación pública”.
 
Publicado: 21/Marzo/2017

Fuente: Fernando Brosutti


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