Sáb, 29 de Abril de 2017 | 16:29 hs.

[ 10.04.2017 13:07 ]   ›

Giaccone solicita “medidas respecto al brote de Dengue ocurrido en Rosario”

Se plantea la articulación de “políticas de prevención y atención a los afectados”

En relación al “brote de Dengue ocurrido en la ciudad de Rosario, que ya suma 63 casos detectados”, la diputada justicialista Claudia Alejandra Giaccone (JSF), presidenta del Bloque Juntos por Santa Fe de la Cámara de Diputados de la Provincia, mediante el Proyecto de Comunicación (Pedido de Informes) (Expediente 32847 CD-JSF) de su autoría, ingresado el viernes 7 de abril de 2017 por mesa de movimiento, aún sin comisiones asignadas para su estudio, “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, informe “si se han tomado medidas respecto del brote de Dengue ocurrido en la ciudad de Rosario, que ya suma 63 casos detectados; y si se ha efectuado por parte del Ministerio de Salud un análisis integral de las causas que pudieron haber provocado tales situaciones”.
 
En el mismo sentido, “si existe por parte del Poder Ejecutivo la planificación necesaria, a través de las áreas correspondientes, tendientes a evitar en el futuro episodios similares”.
 
El primer caso de Dengue en lo que va del año en nuestra provincia se dio a conocer el 14 de marzo. Dos semanas más tarde, la cifra ascendía a 34 infectados, y hoy ya suman 63 los casos registrados. Las contingencias aludidas están restringidas a un solo barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, lo que evidencia que el problema está focalizado en ese radio.
 
De los 63 casos hasta ahora registrados, 61 son casos autóctonos y dos “importados de personas provenientes de Formosa”.
 
El hecho de que el número de infectados haya aumentado considerablemente desde que se diera a conocer el primer registro, y que “el brote esté restringido a una zona específica, hace que debamos plantearnos la necesidad de articular políticas de prevención y atención permanente para los afectados”, fundamentó la diputada justicialista Claudia Alejandra Giaccone (JSF) el Proyecto de Comunicación (Expediente 32847 CD-JSF) de su autoría, ingresado el viernes 7 de abril de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la forma de Pedido de Informes.
 
Publicado: 10/Abril/2017

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo