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[ 18.04.2017 09:35 ]   ›

Línea Telefónica Gratuita para recibir quejas sobre las empresas de transporte

Para Martino, “son muchos los reclamos de los usuarios sobre el funcionamiento”

Línea Telefónica Gratuita para recibir quejas sobre las empresas de transporte
En atención a que “son numerosos los reclamos que desde nuestro trabajo como legisladores recibimos sobre el funcionamiento de empresas de transporte de pasajeros sometidas a contralor provincial”, el diputado radical Edgardo Luis Martino (NEO-UCR-FPCS), presidente del Bloque Nuevo Espacio Organizado de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista Cívico y Social de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mediante el Proyecto de Ley (Expediente 32119 CD-FP-UCR-NEO) de su autoría, ingresado el pasado jueves 20 de octubre de 2016, hace seis meses, propone la creación de una Línea Telefónica Gratuita (0800) destinada a la recepción de reclamos referidos a irregularidades en el cumplimiento y desempeño de las empresas de transporte de pasajeros interurbano sometidas a contralor provincial; para su tratamiento a partir del 1º de mayo de 2017, fecha de inicio del 135º Período Ordinario de Sesiones, ya que no fue considerado por las comisiones internas ni incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de asuntos de interés público del actual Período Extraordinario de Sesiones que está a punto de culminar.
 
La línea telefónica tendrá por objetivo “recepcionar las quejas, reclamos y denuncias de los usuarios frente a incumplimientos de horarios, recorridos, atrasos en la frecuencia, estado de las unidades, comportamiento de los chóferes y toda otra situación que conlleve un menoscabo en el servicio”.
 
La línea telefónica funcionará durante las 24 horas de los 365 días del año, y será atendida por empleados de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe que será la autoridad de aplicación, los que recibirán la denuncia, otorgarán al usuario un número de reclamo y la derivarán al área correspondiente.
 
Dicha Subsecretaría de Transporte “difundirá por distintos medios la existencia de la línea telefónica gratuita, incluyendo anuncios en colectivos y buses sometidos a contralor provincial”.
 
A nivel nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuenta desde hace varios años con un servicio como el que se propone, y del mismo modo ocurre con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, pero ninguna de ambas recibe, como es lógico, las quejas sobre empresas de transporte de jurisdicción provincial.
 
En una era, como en la que vivimos, donde la tecnología está puesta al servicio de la sociedad, en pos de lograr agilidad en cada uno de los trámites y quehaceres cotidianos, “nuestro planteo, de muy sencilla implementación, redundará en mejor calidad y contralor sobre un tema tan fundamental como es el transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial”, fundamentó el diputado provincial radical Edgardo Luis Martino (NEO-UCR-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 32119 CD-FP-UCR-NEO) de su autoría, ingresado el 20 de octubre de 2016 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, hace casi seis meses, para su tratamiento a partir del 1º de mayo de 2017, fecha de inicio del 135º Período Ordinario de Sesiones, ya que no fue considerado en el 134º Período Ordinario ni incorporado por el Poder Ejecutivo en el actual Período Extraordinario, que está a punto de concluir, entre los asuntos de interés público.
 
Publicado: 18/Abril/2017

Fuente: Susana Goris


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