Vie, 26 de Abril de 2024 | 3:54 hs.

[ 19.04.2017 21:06 ]   ›

El Senado fue convocado para este jueves 20 de abril, pero se duda del quórum

En caso de clausura del Período Extraordinario, quedarían asuntos pendientes

El Senado fue convocado para este jueves 20 de abril, pero se duda del quórum
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, este jueves 20 de abril de 2017, tendrá dispar actividad legislativa en estas “extraordinarias” que están a punto de concluir. Si bien los senadores, en la sesión preparatoria de este jueves 20 de abril de 2017, después del mediodía, renovarán su mesa directiva y autoridades, y a pesar de haber sido convocados en tiempo y forma a la sesión extraordinaria para el tratamiento de varios asuntos, se duda sobre la posibilidad de lograr el quórum reglamentario. En relación a Diputados, decidió de común acuerdo entre pares no sesionar y, por ende, clausuró el Período Extraordinario de Sesiones. En cuanto al Senado, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores, convocó en tiempo y forma a los 19 senadores departamentales a los efectos de tratar y sancionar varios asuntos de interés público pendientes en la sesión extraordinaria de este jueves 20 de abril de 2017, a las 15:00. No obstante, resultaría sumamente dificultoso obtener el quórum necesario.
 
Mensaje 4458: Proyecto de Ley (Expediente 30950 PE) (Expediente 32995 PER) por el cual se deroga el artículo 2º de la Ley Nº 13.172 que limita la designación subsidiaria de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a la primera cobertura de los cargos de Fiscal General, Fiscal Regional, Defensor General o Defensor Regional. Se habilita la posibilidad de que “los funcionarios con experiencia puedan concursar para estos cargos”. En el Senado en revisión con media sanción de Diputados.
 
Mensaje 4385: Proyecto de Ley (Expediente 30573 PE) (Expediente 32239 PER) por el cual aprueban, para la determinación de la valuación catastral de los inmuebles rurales (Ley 2996 y sus modificatorias), los valores máximos y mínimos por hectáreas de cada distrito de la provincia. Se contempla una “revaluación general de la propiedad inmueble”, ya que “han transcurrido 42 años desde el último revalúo y 24 de su actualización”. En el Senado en revisión con media sanción de Diputados.
 
Mensaje 4308: Proyecto de Ley (Expediente 30553 PE) (Ley Provincial de Juventudes) con el objeto de “brindar a los jóvenes la oportunidad de ser jóvenes, es decir, abrir puertas y tejer redes para permitirles desarrollar un proyecto de vida único y compartido”. En el Senado.
 
Mensaje 4508: Proyecto de Ley (Expediente 32146 PE), por el cual se dona a la Asociación Civil de Discapacitados “San José” – Personería Jurídica Nº 166/94, un inmueble de propiedad del Superior Gobierno de la Provincia. En el Senado con media sanción de Diputados.
 
Mensaje 4530: Proyecto de Ley (Expediente 32491 PE) por el cual se crea el Programa de “Acceso Justo al Hábitat para vecinos de Avenida 27 de Febrero y Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario”. En el Senado en revisión con media sanción de Diputados.
 
Mensaje 4532: Proyecto de Ley (Expediente 32520 PE) por el cual “se dispensa del pago de Impuestos sobre Ingresos Brutos aquellos generados por la Televisión Abierta”. En el Senado en revisión con media sanción de Diputados.
 
Mensaje 4465: Proyecto de Ley (Expediente 32573 PE) por el cual se modifican varios artículos de la Ley Provincial Nº 12.734 – Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. En el Senado en 2ª revisión con media sanción de Diputados.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33951 CD) por el cual se establece la participación igualitaria de varones y mujeres, es decir, el 50% de cada sexo en la integración de los órganos colegiados electivos (Ley de Paridad). En el Senado en revisión con media sanción de Diputados.
 
Se presume, admitiendo prueba parlamentaria en contrario, que fracasaría por falta de quórum reglamentario la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de este jueves 20 de abril de 2017, convocada al efecto por el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS).
 
Por lo tanto, varias iniciativas habilitadas para estas “extraordinarias”, puntualmente la “Ley de Paridad”, perderían estado parlamentario y deberán reiniciar el procedimiento legislativo a partir del 1º de mayo de 2017, fecha de inicio del 135º Período Ordinario de Sesiones. No obstante la presunción de clausura del 134º Período Extraordinario de Sesiones antes de tiempo, el Presidente del Senado, Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), convocó a “Sesión Extraordinaria” en tiempo y forma.
 
Publicado: 19/Abril/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo