Vie, 19 de Abril de 2024 | 8:37 hs.

[ 26.05.2017 11:09 ]   ›

Cornaglia promueve una política aeronáutica para tareas de emergencia

Programa de Colaboración, Impulso y Estímulo a la Actividad Aeronáutica

Cornaglia promueve una política aeronáutica para tareas de emergencia
Las comisiones permanentes internas de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, desde la sesión ordinaria del jueves 18 de mayo de 2017, estudian el Proyecto de Ley del senador justicialista Guillermo Cornaglia (BJ-Belgrano), presentado con el acompañamiento de sus pares de bancada, por el cual, mediante 11 artículos elaborados con sumo esmero, promueve la creación en el ámbito de la Provincia de Santa Fe del Programa de Colaboración, Impulso y Estímulo a la Actividad Aeronáutica, a través de la celebración de Convenios entre el Gobierno Provincial y los aeroclubes asociados a la Federación Santafesina de Aeroclubes; con el objetivo de la “realización de tareas de emergencia en coordinación con los organismos competentes”.
 
Se otorgará a los aeroclubes con personería jurídica “un subsidio de seiscientos (600) litros de nafta 100LL mensuales y sesenta (60) litros de aceite de uso aeronáutico por año y las horas de trabajo del jefe de aeródromo”, que será destinado para “solventar las acciones expresamente admitidas en las cláusulas del convenio”.
 
Para acogerse a tal beneficio, “la entidad aeronáutica deberá mantener en plena operatividad, al menos, una (1) aeronave propia, con las certificaciones y avales correspondientes”.
 
Se consultará a los Municipios y Comunas a efectos de coordinar su colaboración en cuanto al “mantenimiento de la infraestructura de los aeroclubes, así como otras necesidades o contraprestaciones”.
 
Los aeroclubes se comprometerán a “mantener habilitado el aeródromo en todo momento; cuidar y conservar los bienes; y atender las erogaciones para mantener las pistas de aterrizaje en perfectas condiciones y permanentemente balizadas”.
 
Asimismo, “poner a disposición las aeronaves y pilotos para casos de emergencia”, y, de igual modo, para “reforzar las tareas de prevención del delito de narcotráfico en zonas rurales, rutas y caminos”. En estos casos, “se dispondrá la incorporación a dichos vuelos de un efectivo policial encargado de la tarea de observación aérea y comunicación con los móviles policiales de tierra”.
 
El objetivo es “coordinar con defensa civil u organismo competente, la realización de tareas de emergencia en materia sanitaria, hídrica, incendios o cualquier otro evento fortuito, además del patrullaje o búsqueda por el aire y la prevención de delitos de narcotráfico con la incorporación de un sistema de monitoreo aéreo”, fundamentó el senador justicialista Guillermo Cornaglia (BJ-Belgrano), acompañado de sus pares de bancada, el Proyecto de Ley de su autoría ingresado sobre tablas en la sesión ordinaria del jueves 18 de mayo de 2017 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para su estudio en las comisiones respectivas.
 
Publicado: 26/Mayo/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo