Mar, 16 de Abril de 2024 | 20:13 hs.

[ 14.06.2017 18:04 ]   ›

Actividad nula en la Legislatura Santafesina; no sesionarán las Cámaras

Diputados y Senadores, ocupados en el proceso electoral, acordaron no sesionar

Actividad nula en la Legislatura Santafesina; no sesionarán las Cámaras
Se decidió, de común acuerdo entre todos los diputados y diputadas, no sesionar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el presidente del Cuerpo Legislativo: diputado provincial socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), no convocó a sus pares a la quinta sesión ordinaria para este jueves 15 de junio de 2017. En el mismo sentido, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, tampoco convocó para este jueves 15 de junio del corriente año a la sexta sesión ordinaria del Senado del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Por lo tanto, actividad nula en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 15 de junio de 2017, ya que los legisladores: senadores y diputados, oficialistas y de la oposición, se encuentran abocados a los menesteres del proceso electoral.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, no sesionará este día jueves 15 de junio de 2017, en cambio sesionará los próximos días jueves 22 de junio y 29 de junio de 2017, a los fines de avanzar con diferentes iniciativas provenientes del Senado con media sanción y, de igual modo, en algunos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo Provincial y con distintos Proyectos de Ley autoría de diputados y diputadas.
 
El Senado, por su parte, en la misma dirección, si bien no sesionará este día jueves 15 de junio de 2017, sesionaría también los próximos días jueves 22 de junio y 29 de junio del corriente año, en tanto y en cuanto obtenga el quórum reglamentario.
 
El vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 29 de junio de 2017, a las 13:00 horas, con el objeto de expedirse sobre los pedidos de Acuerdo Legislativo del Poder Ejecutivo Provincial en relación a 23 pliegos para la designación de 17 fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), de los cuales 12 son para la ciudad de Santa Fe, dos para Rafaela, y uno para Rosario, Coronda y San Justo respectivamente; además de jueces de circuito: uno para Cañada de Gómez y dos para Rosario; y dos jueces de Cámara de Apelación de Rosario, uno en lo Civil y Comercial y otro en lo Penal. Asimismo, una jueza de ejecución civil también para Rosario.
 
En definitiva, sin actividad en la Legislatura Santafesina este jueves 15 de junio de 2017, ya que no sesionarán las Cámaras. Además de la Asamblea Legislativa del próximo día jueves 29 de junio, el Senado, en principio, sesionaría los próximos días jueves 22 y 29 de junio. Por su parte, la Cámara de Diputados, que tampoco sesionará este jueves 15 de junio, sí lo hará los próximos días jueves 22 y 29 de junio.
 
Publicado: 14/Junio/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo