[ 14.07.2017 11:55 ] ›
Benas insiste en solucionar “problemas emergentes que atraviesan a las escuelas”
Se promueve “la creación de Equipos Interdisciplinarios de Apoyo Educativo”
Las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde la sesión ordinaria de fecha 6 de julio de 2017, estudian el Proyecto de Ley (Expediente 33326 CD-FP-PAR) de la diputada provincial Verónica Claudia Benas (PARES-FPCS), que consta de doce (12) artículos cuidadosamente elaborados, por el cual propone “la formación de Equipos Interdisciplinarios en Terreno (EIT) que tengan a su cargo el acompañamiento permanente y el tratamiento de los problemas emergentes que atraviesan a las escuelas”; de similar tenor, aunque corregido, mejorado y aumentado, al presentado por primera vez en el año 2007 y que recibiera en tres (3) oportunidades la media sanción de Diputados, pero perdiese estado parlamentario al no avanzar en el Senado.
Si se pretende incidir positivamente en los conflictos que tienen lugar en la educación pública santafesina y abordar en forma integral el problema, “consideramos indispensable incorporar profesionales que, con una mirada interdisciplinaria, aporten sus conocimientos y experiencias a los equipos docentes”.
La concepción de formación de Equipos Interdisciplinarios parte de considerar que la complejidad del proceso educativo amerita un “abordaje entre y desde distintas disciplinas que confluyan, a través de un trabajo articulado y cooperativo, en la búsqueda de alternativas viables en su concreción”.
Situar a dichos Equipos en Terreno, significa que su ubicación esté en el ámbito propio donde “se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde un enfoque relacional y operativo”.
Dichos equipos organizarán sus actividades acorde a la realidad de cada escuela, “respetando sus características y determinando los tiempos destinados a diagnóstico, propuestas de trabajo y evaluación”.
Es objetivo de la presente Ley “superar las posiciones políticas y filosóficas que conciben a la pobreza como un factor determinante del fracaso escolar e ignoran los esfuerzos y experiencias pedagógicas que hacen a diario los docentes para superar esta grave problemática”.
Sostenemos que “la Educación debe ser una Política de Estado” y si somos consecuentes con lo que decimos, “debemos asumir el compromiso e invertir recursos para que el sistema educativo funcione”, fundamentó la diputada provincial Verónica Claudia Benas (PARES-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 33326 CD-FP-PAR) de su autoría, ingresado el 5 de julio de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y que estudian, desde la sesión ordinaria de fecha 6 de julio de 2017, tres comisiones internas; no sin antes agregar, como aconteciera en el año 2007 y en tres oportunidades posteriores con similar iniciativa que, si bien avanzó en Diputados, nunca prosperó en el Senado; que “atender el conflicto social, registrar las falencias, evaluar las necesidades y satisfacerlas es un paso indispensable para iniciar el camino de la recuperación de la educación pública”.
Publicado: 14/Julio/2017
Si se pretende incidir positivamente en los conflictos que tienen lugar en la educación pública santafesina y abordar en forma integral el problema, “consideramos indispensable incorporar profesionales que, con una mirada interdisciplinaria, aporten sus conocimientos y experiencias a los equipos docentes”.
La concepción de formación de Equipos Interdisciplinarios parte de considerar que la complejidad del proceso educativo amerita un “abordaje entre y desde distintas disciplinas que confluyan, a través de un trabajo articulado y cooperativo, en la búsqueda de alternativas viables en su concreción”.
Situar a dichos Equipos en Terreno, significa que su ubicación esté en el ámbito propio donde “se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde un enfoque relacional y operativo”.
Dichos equipos organizarán sus actividades acorde a la realidad de cada escuela, “respetando sus características y determinando los tiempos destinados a diagnóstico, propuestas de trabajo y evaluación”.
Es objetivo de la presente Ley “superar las posiciones políticas y filosóficas que conciben a la pobreza como un factor determinante del fracaso escolar e ignoran los esfuerzos y experiencias pedagógicas que hacen a diario los docentes para superar esta grave problemática”.
Sostenemos que “la Educación debe ser una Política de Estado” y si somos consecuentes con lo que decimos, “debemos asumir el compromiso e invertir recursos para que el sistema educativo funcione”, fundamentó la diputada provincial Verónica Claudia Benas (PARES-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 33326 CD-FP-PAR) de su autoría, ingresado el 5 de julio de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y que estudian, desde la sesión ordinaria de fecha 6 de julio de 2017, tres comisiones internas; no sin antes agregar, como aconteciera en el año 2007 y en tres oportunidades posteriores con similar iniciativa que, si bien avanzó en Diputados, nunca prosperó en el Senado; que “atender el conflicto social, registrar las falencias, evaluar las necesidades y satisfacerlas es un paso indispensable para iniciar el camino de la recuperación de la educación pública”.
Publicado: 14/Julio/2017
Fuente: Susana Goris
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