Mié, 24 de Abril de 2024 | 16:23 hs.

[ 26.07.2017 19:13 ]   ›

La Legislatura Santafesina retoma su actividad luego del receso parlamentario

Sesión de Asamblea Legislativa y Sesiones Ordinarias en ambas Cámaras

La Legislatura Santafesina retoma su actividad luego del receso parlamentario
Luego de concluido el pasado 23 de julio de 2017 el receso parlamentario y administrativo invernal, la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe retomó su actividad parlamentaria y, en función de ello, los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) en el Senado, y el diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS) en Diputados, en tiempo y forma y en un todo de acuerdo con los miembros integrantes, convocaron a las correspondientes sesiones ordinarias para este jueves 27 de julio de 2017, a las 15:00 horas, la sexta y octava respectivamente del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Asimismo, el citado vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, convocó a sesión de Asamblea Legislativa para este jueves 27 de julio de 2017, a las 13:00 horas.
 
Visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo de los Mensajes Nº 4585, 4586, 4587, 4588 y 4589 por los cuales se solicita acuerdo legislativo para la designación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; y considerando lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución de la Provincia; el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 27 de julio de 2017, a las 13 horas, con el objeto de expedirse sobre dichos pedidos para la designación de: dos (2) Fiscales Adjuntos; una (1) Defensora Pública y seis (6) Defensores Públicos Adjuntos.
 
Asimismo, se incluyó en el temario a tratar en dicha sesión de Asamblea Legislativa convocada para el día 27 de julio de 2017, a las 13:00, el Proyecto de Resolución de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa del pasado día miércoles 28 de junio de 2017 que “autoriza a la digitalización y a establecer plazos de conservación y destrucción de toda la documentación que se encuentra en custodia desde el año 1983 a la actualidad”.
 
Pablo Sebastián Ruiz Staiger – Clase 1984
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede San Jorge.
 
Mercedes Mazzia – Clase 1972
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe.
 
Abel Alejandro Luis Bustamante Friggeri – Clase 1969
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe.
 
Eduardo José Luis Schlatter – Clase 1954
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe.
 
Agustín Dutto – Clase 1986
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Melincué.
 
Gabriela Guadalupe Valli – Clase 1978
Defensora Pública del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede Rosario. (Se desempeña actualmente como Defensora General en la ciudad de Rosario).
 
Jorgelina Butto – Clase 1988
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede Rosario. (Se desempeña actualmente como Secretaria en el fuero penal de la ciudad de Rosario).
 
Andrea Melisa Cavallero – Clase 1989
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Venado Tuerto. (Se desempeña actualmente como Secretaria del Juzgado en lo Penal Correccional y Faltas de la Primera Nominación del Distrito Judicial Nº 3 – Venado Tuerto).
 
María Cecilia Tosco – Clase 1981
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Venado Tuerto. (Se desempeña actualmente como Secretaria del Juzgado en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial Nº 3 – Venado Tuerto).
 
Posteriormente, a partir de las 15:00 horas, tal vez un poco antes Diputados, sesionarán ambas Cámaras Legislativas para el tratamiento de diferentes iniciativas parlamentarias.
 
En relación a Diputados, se destaca el Proyecto de Ley (Expediente 33341 SEN) proveniente con media sanción del Senado, por el cual se faculta a los municipios y comunas de la Provincia, en forma excepcional y por única vez para el año 2017, a afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes de la Ley Nº 12.385 de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Fondo de Obras Menores), para ser aplicado a gastos corrientes; además de otras iniciativas.
 
En cuanto al Senado, se procederá al ingreso de tres (3) Mensajes del Poder Ejecutivo; once (11) Proyectos de Ley provenientes de Diputados con media sanción; un Proyecto de Ley (Expediente 35282 JL) del senador Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos) referido a la “gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios”; y muchos otros, principalmente de declaración, resolución y comunicación.
 
Publicado: 26/Julio/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo