Vie, 26 de Abril de 2024 | 21:39 hs.

[ 27.07.2017 20:14 ]   ›

En sesión de Asamblea Legislativa se aprobaron 9 pliegos enviados

Se rechazó un pliego y se autorizó “la digitalización y resguardo de documentos”

En sesión de Asamblea Legislativa se aprobaron 9 pliegos enviados
Visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo de los Mensajes Nº 4585, 4586, 4587, 4588 y 4589 por los cuales se solicita acuerdo legislativo para la designación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; y considerando lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución de la Provincia; el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe a sesión de Asamblea Legislativa para este día jueves 27 de julio de 2017, a las 13 horas, con el objeto de expedirse sobre dichos pedidos para la designación de: tres (3) Fiscales Adjuntos; una (1) Defensora Pública y seis (6) Defensores Públicos Adjuntos.
 
Se rechazó el pliego de Eduardo José Luis Schlatter, propuesto como Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe, que cosechó: tres (3) votos afirmativos de Cambiemos Santa Fe; doce (12) abstenciones y 31 votos negativos de los 46 legisladores presentes, con 23 ausentes. En cambio, los nueve (9) pliegos restantes fueron aprobados por unanimidad y por signos.
 
Asimismo, se aprobó el Proyecto de Resolución de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa del pasado día miércoles 28 de junio de 2017 que “autoriza a la digitalización y a establecer plazos de conservación y destrucción de toda la documentación que se encuentra en custodia desde el año 1983 a la actualidad”.
 
Sebastián Antonio Ramón Szeifert – Clase 1974
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe. Aprobado por unanimidad.
 
Pablo Sebastián Ruiz Staiger – Clase 1984
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede San Jorge. Aprobado por unanimidad.
 
Mercedes Mazzia – Clase 1972
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe. Aprobado por unanimidad.
 
Abel Alejandro Luis Bustamante Friggeri – Clase 1969
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe. Aprobado por unanimidad.
 
Eduardo José Luis Schlatter – Clase 1954
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sede Santa Fe. RECHAZADO. (3 votos afirmativos de Cambiemos Santa Fe; 12 abstenciones: Luis Rubeo (BJ), Olga Coteluzzi (BJ), Claudia Giaccone (JSF), Julio Eggimann (JSF), los 6 diputados radicales presentes: Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), María Victoria Tejeda (NEO-UCR-FPCS), Claudia Moyano (UCR-FPCS) y Patricia Tepp (UCR-FPCS), y los senadores radicales: Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López) y Hugo Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo); y 31 votos negativos: los diputados integrantes del Intebloque Frente Progresista Cívico Social, y de los Bloques: Igualdad y Participación, Frente Social y Popular y Frente Justicialista para la Victoria); con 46 legisladores presentes y 23 ausentes, bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado.
 
Agustín Dutto – Clase 1986
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Melincué. Aprobado por unanimidad.
 
Gabriela Guadalupe Valli – Clase 1978
Defensora Pública del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede Rosario. (Se desempeña actualmente como Defensora General en la ciudad de Rosario). Aprobado por unanimidad.
 
Jorgelina Butto – Clase 1988
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sede Rosario. (Se desempeña actualmente como Secretaria en el fuero penal de la ciudad de Rosario). Aprobado por unanimidad.
 
Andrea Melisa Cavallero – Clase 1989
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Venado Tuerto. (Se desempeña actualmente como Secretaria del Juzgado en lo Penal Correccional y Faltas de la Primera Nominación del Distrito Judicial Nº 3 – Venado Tuerto). Aprobado por unanimidad.
 
María Cecilia Tosco – Clase 1981
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 3 – Sede Venado Tuerto. (Se desempeña actualmente como Secretaria del Juzgado en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial Nº 3 – Venado Tuerto). Aprobado por unanimidad.
 
Asimismo, la Asamblea Legislativa resolvió autorizar a la Dirección General de Asamblea Legislativa del Honorable Senado a proceder a “la digitalización de toda la documental que se encuentra bajo su custodia desde 1983 hasta la actualidad”, y de toda nueva documental que, en adelante, ingresare en dicha Dirección.
 
Además, “aprobar el cuadro de plazos de conservación de la documental física y electrónica”, y proceder a la “destrucción de toda la documental existente en el archivo de la Asamblea Legislativa que no se encuentre incluida en el artículo 2º de la Ley Provincial Nº 11.894, previa reserva de un (1) año legislativo”.
 
En el mismo sentido, “la digitalización y destrucción de documentos deben constar en actas, indicando de manera específica la fecha y el motivo de la Asamblea Legislativa a la cual pertenecen”. La documental física quedará a exclusivo resguardo de la Dirección General de Asamblea Legislativa del Senado por el término de cuatro (4) períodos legislativos. Posteriormente, la documental se enviará al archivo del Poder Legislativo.
 
Finalmente, la Asamblea Legislativa autoriza a la Dirección General de Asamblea Legislativa del Senado, a “gestionar ante las autoridades de las Honorables Cámaras Legislativas la provisión de personal y herramientas necesarias para el cumplimiento de lo establecido por esta resolución”.
 
El vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado, convocó a sesión de Asamblea Legislativa para el próximo jueves 17 de agosto de 2017, a las 13:00, para el tratamiento de catorce (14) pliegos.
 
Publicado: 27/Julio/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo