[ 16.08.2017 11:58 ] ›
Bonfatti y Galassi solicitan que Lifschitz reclame US$ 179 M a Macri
La deuda refiere a la transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 19
Habiendo concluido el proceso de la transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 19, cerrándose el respectivo expediente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, diputado socialista Antonio Bonfatti (PS-FPCS), acompañado del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, diputado socialista Rubén Galassi (PS-FPCS), mediante el Proyecto de Comunicación (Expediente 33435 CD-FP-PS) suscripto por ambos, ingresado por mesa de movimiento del Cuerpo el pasado jueves 10 de agosto de 2017, aún sin comisiones asignadas para su estudio, quieren que Miguel Lifschitz reclame a Mauricio Macri por una deuda que mantiene el Gobierno Nacional por casi 179 millones de dólares (US$ 179 M).
En razón de estar vigentes el Convenio básico y los complementarios 1 y 2 que con fechas de 2005 y 2006 fueran firmados por el Gobierno Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se solicita “realizar la estimación de todas las erogaciones efectuadas por la Provincia durante el proceso de estudios y construcción de la Autovía, costo que forman la deuda que por esos objetos debe asumir el Gobierno Nacional, parte de la cual está activada en la contabilidad gubernamental provincial”.
Determinada y reconocida la deuda total, el Gobierno Provincial procederá a “invitar al Gobierno Nacional a firmar el convenio complementario de reintegro respectivo, según lo estableció el artículo 9º del Convenio firmado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el año 2005”.
Asimismo, “se transfiera el dominio al Estado Nacional de las parcelas expropiadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tal como lo establece el artículo 4º del Convenio complementario 2 firmado en el año 2006”.
Para Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, luego de una pormenorizada fundamentación de la iniciativa parlamentaria (Expediente 33435 CD-FP-PS) que incluye varias fojas con informes detallados, la deuda del Gobierno Nacional es de casi 179 millones de dólares (US$ 179 M), (exactamente 178.932.543,60 dólares).
El monto total comprende el financiamiento del BIRF, la contrapartida provincial, los intereses pagados y la comisión de compromiso. A la Provincia de Santa Fe le queda por pagar todavía la amortización del préstamo y los intereses proyectados hasta el 15 de octubre de 2021.
“Esta deuda, que forma parte del activo de la Provincia, sólo se cancelará cuando el Gobierno Nacional la abone en efectivo o en títulos, excepcionalmente en obras de jurisdicción provincial”, resumieron Antonio Bonfatti y Rubén Galassi el Proyecto de Comunicación (Expediente 33435 CD-FP-PS) suscripto por ambos, ingresado el 10 de agosto de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio; no sin antes aclarar que “la deuda del Gobierno Nacional nunca podrá ser cancelada con obras en jurisdicción nacional como, por ejemplo, el Puente sobre la Ruta Nacional Nº 11 entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.
Publicado: 16/Agosto/2017
En razón de estar vigentes el Convenio básico y los complementarios 1 y 2 que con fechas de 2005 y 2006 fueran firmados por el Gobierno Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se solicita “realizar la estimación de todas las erogaciones efectuadas por la Provincia durante el proceso de estudios y construcción de la Autovía, costo que forman la deuda que por esos objetos debe asumir el Gobierno Nacional, parte de la cual está activada en la contabilidad gubernamental provincial”.
Determinada y reconocida la deuda total, el Gobierno Provincial procederá a “invitar al Gobierno Nacional a firmar el convenio complementario de reintegro respectivo, según lo estableció el artículo 9º del Convenio firmado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el año 2005”.
Asimismo, “se transfiera el dominio al Estado Nacional de las parcelas expropiadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tal como lo establece el artículo 4º del Convenio complementario 2 firmado en el año 2006”.
Para Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, luego de una pormenorizada fundamentación de la iniciativa parlamentaria (Expediente 33435 CD-FP-PS) que incluye varias fojas con informes detallados, la deuda del Gobierno Nacional es de casi 179 millones de dólares (US$ 179 M), (exactamente 178.932.543,60 dólares).
El monto total comprende el financiamiento del BIRF, la contrapartida provincial, los intereses pagados y la comisión de compromiso. A la Provincia de Santa Fe le queda por pagar todavía la amortización del préstamo y los intereses proyectados hasta el 15 de octubre de 2021.
“Esta deuda, que forma parte del activo de la Provincia, sólo se cancelará cuando el Gobierno Nacional la abone en efectivo o en títulos, excepcionalmente en obras de jurisdicción provincial”, resumieron Antonio Bonfatti y Rubén Galassi el Proyecto de Comunicación (Expediente 33435 CD-FP-PS) suscripto por ambos, ingresado el 10 de agosto de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio; no sin antes aclarar que “la deuda del Gobierno Nacional nunca podrá ser cancelada con obras en jurisdicción nacional como, por ejemplo, el Puente sobre la Ruta Nacional Nº 11 entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.
Publicado: 16/Agosto/2017
Fuente: Susana Goris
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