Jue, 28 de Marzo de 2024 | 12:33 hs.

[ 11.10.2017 20:12 ]   ›

En las dos Cámaras de la Legislatura Santafesina habrá sesiones ordinarias

Diputados y Senadores acordaron sesionar este día jueves 12 de octubre

En las dos Cámaras de la Legislatura Santafesina habrá sesiones ordinarias
Se decidió, de común acuerdo entre todos los diputados y diputadas, sesionar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el presidente del Cuerpo Legislativo: diputado provincial socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), convocó a sus pares a la sesión ordinaria décimo tercera (13ª) para este jueves 12 de octubre de 2017. En el mismo sentido, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, también convocó para este jueves 12 de octubre del corriente año a la sesión ordinaria décimo tercera (13ª) del Senado del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Por lo tanto, habrá actividad parlamentaria en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 12 de octubre de 2017 y, además, varias reuniones.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, puntualmente, sesionará este día jueves 12 de octubre de 2017 a los fines de avanzar con diferentes iniciativas provenientes del Senado con media sanción y, de igual modo, en algunos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo Provincial y con distintos proyectos de los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición.
 
El Senado, por su parte, en la misma dirección que Diputados, sesionará este día jueves 12 de octubre de 2017, a partir de las 15:00, en tanto y en cuanto obtenga el quórum reglamentario.
 
Vale aclarar que las comisiones internas del Senado, en relación a los Proyectos de Ley, no emitieron despacho favorable alguno y, por tal motivo, no se incluyó a ninguno de ellos en el Orden del Día de la sesión ordinaria décimo tercera (13ª) que se realizará este jueves 12 de octubre de 2017 en la que, por tal razón, sólo presentará Asuntos Entrados y Preferencias. En el caso de las seis (6) Preferencias del Senado, todavía sin despacho favorable, corresponden a los senadores: Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado), Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López), Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano) y dos (2) de Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos).
 
En cambio, las comisiones internas de Diputados, con referencia a 24 proyectos (seis de ley, uno de resolución, tres de declaración y 14 de comunicación), emitieron despacho favorable y, por ende, serán aprobados por unanimidad este día jueves 12 de octubre de 2017 en la sesión ordinaria 13ª. En cuanto a los seis (6) Proyectos de Ley, tres refieren a convenios y acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo y los otros tres provienen del Senado con media sanción, destacándose el que “faculta a los municipios y comunas a afectar hasta el 50% el destino de los ingresos provenientes de la Ley Nº 12.385 (Fondo de Obras Menores) de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, para ser aplicado a gastos corrientes. (Expediente 33341 SEN)”.  
 
En definitiva, habrá importante actividad parlamentaria en la Legislatura Santafesina este jueves 12 de octubre de 2017, ya que sesionarán ambas Cámaras. El Senado sesionará este día jueves 12 de octubre a partir de las 15:00, tal vez un poco más tarde como es habitual. Por su parte, la Cámara de Diputados actuará de igual modo, ya que sesionará este día jueves 12 de octubre de 2017 y, si es posible, un poco antes de las 15:00 horas.
 
Publicado: 11/Octubre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo