Vie, 26 de Abril de 2024 | 17:47 hs.

[ 12.10.2017 19:54 ]   ›

La Legislatura Santafesina resolvió prorrogar el período ordinario de sesiones

La última sesión del 135º Período Ordinario se realizará el jueves 30 de noviembre

La Legislatura Santafesina resolvió prorrogar el período ordinario de sesiones
Este jueves 12 de octubre de 2017, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a través de sendas resoluciones rubricadas por los presidentes de todos los bloques parlamentarios, de idéntico tenor, aprobadas sobre tablas y por unanimidad en cada una de las Cámaras Legislativas, en la de Senadores que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado, y en la de Diputados que presidió el diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), presidente del Cuerpo Legislativo, procedió a prorrogar por un mes más el período ordinario de sesiones, de acuerdo al artículo 40º de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, es decir hasta el jueves 30 de noviembre de 2017, comunicándose lo resuelto al Poder Ejecutivo Provincial y a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.
 
El artículo 40º de la Constitución de la Provincia de Santa Fe señala en sus dos primeros párrafos: “Ambas Cámaras se reúnen anualmente por sí mismas en sesiones ordinarias desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre. Este período es susceptible de prórroga hasta por un mes más en virtud de decisión concorde de ambos Cuerpos”.
 
Y, en los dos párrafos subsiguientes agrega: “El Poder Ejecutivo las puede convocar a sesiones extraordinarias cuando lo juzgue necesario y sólo para tratar los asuntos que determine. Las Cámaras pueden también convocarse a sesiones extraordinarias, a pedido de la cuarta parte de sus miembros y por tiempo limitado, para tratar graves asuntos de interés público”.
 
Son sesiones ordinarias las que se celebran en los días y horas establecidos de conformidad a lo dispuesto oportunamente en la primera sesión de cada Cámara. En el caso de la Cámara de Senadores, ésta dispuso sesionar los días jueves a las 15:00 horas y los días viernes a las 10:00 horas, aunque de hecho ha sesionado solamente, hasta ahora, los días jueves a partir de las 15:00 horas.
 
La Cámara de Diputados, por su parte, dispuso sesionar los días miércoles y jueves a las 15:00 horas y los días viernes a las 10:00 horas y, en este caso, ha sesionado los días jueves a partir de las 15:00 horas. Los días y horas fijados para sesionar pueden ser alterados cuando cada Cámara lo estime conveniente.
 
Durante las sesiones ordinarias, que en este caso se han prolongado hasta el 30 de noviembre de 2017, las Cámaras ejercen todas las atribuciones que la Constitución les acuerda. En cuanto a las sesiones extraordinarias, éstas solo tendrán lugar a pedido del Poder Ejecutivo o por resolución de las Cámaras, atento a que, según el artículo 41º de la Constitución de la Provincia: “Ambas Cámaras empiezan y concluyen simultáneamente sus períodos de sesiones, y ninguna de ellas, mientras se hallen reunidas, puede suspender las suyas por más de seis días sin el acuerdo de la otra”.
 
En síntesis, se prorrogó por un mes más el Período Ordinario de Sesiones, de acuerdo al artículo 40º de la Constitución de la Provincia de Santa Fe. Por lo tanto, ambas Cámaras Legislativas Santafesinas, el Senado y Diputados, en ambas sesiones ordinarias de este jueves 12 de octubre de 2017, sobre tablas y en forma unánime, resolvieron prorrogar el 135º Período Ordinario de Sesiones y sesionarán de tal forma hasta el jueves 30 de noviembre de 2017.
 
Publicado: 12/Octubre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo