Sáb, 20 de Abril de 2024 | 6:31 hs.

[ 18.10.2017 18:13 ]   ›

Actividad legislativa nula en ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina

Diputados y Senadores acordaron sesionar recién el día jueves 26 de octubre

Actividad legislativa nula en ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina
Se decidió, de común acuerdo entre todos los diputados y diputadas, no sesionar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el presidente del Cuerpo Legislativo: diputado provincial socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), no convocó a sus pares a la sesión ordinaria décimo cuarta (14ª) para este jueves 19 de octubre de 2017. En el mismo sentido, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, tampoco convocó para este jueves 19 de octubre del corriente año a la sesión ordinaria décimo cuarta (14ª) del Senado del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Por lo tanto, no habrá actividad parlamentaria en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 19 de octubre de 2017 y recién volverá a sesionar el día jueves 26 de octubre de 2017.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, puntualmente, no sesionará este jueves 19 de octubre y sesionará recién el jueves 26 de octubre de 2017 a los fines de avanzar con diferentes iniciativas provenientes del Senado con media sanción y, de igual modo, en algunos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo y con distintos proyectos de los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición.
 
El Senado, por su parte, en la misma dirección que Diputados, no sesionará este día jueves 19 de octubre de 2017, y volverá a sesionar el día jueves 26 de octubre de 2017 a partir de las 15:00, en tanto y en cuanto obtenga el quórum reglamentario.
 
Vale aclarar que las comisiones internas del Senado, en relación a los Proyectos de Ley, no emitieron despacho favorable alguno y, por tal motivo, no se incluyó a ninguno de ellos en el Orden del Día de la sesión ordinaria décimo cuarta (14ª) que se realizará el próximo jueves 26 de octubre de 2017 en la que, por tal razón, sólo presentará Asuntos Entrados y Preferencias.
 
En el caso de las varias Preferencias del Senado, todavía sin despacho favorable, corresponden a los senadores: Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado), Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano) con dos (2) iniciativas, Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos) y Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), además de otros. En el mismo sentido, se acordó una preferencia de tratamiento para dos Proyectos de Ley provenientes de Diputados con media sanción, uno del diputado Leandro Busatto (PJ-FV) y otro del diputado Germán Bacarella (FJV) y otros.
 
En cambio, las comisiones internas de Diputados, con referencia a 12 proyectos (dos de ley, uno de declaración y 9 de comunicación), emitieron despacho favorable y, por ende, serán aprobados por unanimidad el próximo jueves 26 de octubre de 2017 en la sesión ordinaria 14ª. En cuanto a los dos (2) Proyectos de Ley, uno refiere al Mensaje 4610 del Poder Ejecutivo y el otro a un convenio suscripto por dicho Poder Ejecutivo que, en este caso, proviene del Senado con media sanción.  
 
En definitiva, no habrá actividad parlamentaria en la Legislatura Santafesina este jueves 19 de octubre de 2017, ya que no sesionará ninguna de las Cámaras. El Senado sesionará recién el día jueves 26 de octubre a partir de las 15:00, tal vez un poco más tarde como es habitual. Por su parte, la Cámara de Diputados actuará de igual modo, es decir, no sesionará este día jueves 19 de octubre de 2017 y recién volverá a sesionar el próximo jueves 26 de octubre de 2017, si es posible un poco antes de las 15:00 horas.
 
Publicado: 18/Octubre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo