Jue, 18 de Abril de 2024 | 20:47 hs.

[ 20.10.2017 10:40 ]   ›

Candidatos a Concejales de Santa Fe en las Generales del 22 de octubre

4 Frentes: Cambiemos; Frente Progresista; Frente Justicialista y Espacio Grande

Candidatos a Concejales de Santa Fe en las Generales del 22 de octubre
El Tribunal Electoral de la Provincia, que había reconocido para las PASO 36 listas de precandidatos en representación de 16 Frentes, en este caso de concejales para el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y, teniendo en cuenta que la selección de precandidatos se realizó en un solo acto eleccionario el pasado día domingo 13 de agosto de 2017 por elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a través del sistema de boleta única y unificación de padrones; luego de las mismas, y después de superar los requisitos exigidos: 1.5% del padrón general del distrito municipal Santa Fe para quienes compulsaron sin el “paraguas” de un Frente; o de aplicar el sistema proporcional D’Hont entre las listas de cada Partido, Frente o Alianza que obtuvieron más del 1.5% de los votos afirmativos válidos emitidos en la categoría electoral respectiva, en este caso municipal (concejales); autorizó cuatro (4) Frentes: Cambiemos; Frente Progresista Cívico y Social; Frente Justicialista y Espacio Grande; para competir en las Elecciones Generales del domingo 22 de octubre de 2017, para la elección de Concejales – Santa Fe.
 
Por lo tanto, este día domingo 22 de octubre de 2017, el ciudadano santafesino deberá elegir ocho (8) concejales titulares y cinco (5) suplentes entre cuatro (4) listas de candidatos en el local de votación, es decir, recibirá del presidente de mesa la boleta única de la categoría: Concejal con cuatro (4) fotografías encolumnadas de quienes encabezan cada lista, debiendo marcar con una cruz visible y clara, la de su predilección o, en caso contrario, si desea votar en blanco, no marcar ningún casillero.
 
Vale aclarar que los precandidatos a concejales fueron proclamados candidatos para las elecciones generales del día domingo 22 de octubre de 2017, después de aplicar el sistema proporcional D´Hont entre las listas de cada partido, frente o alianza electoral transitoria que participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado día domingo 13 de agosto de 2017, y que obtuvieron como mínimo el 1.5% de los votos afirmativos válidos emitidos en la categoría electoral respectiva, en este caso municipal (concejales).
 
No olvidemos que las listas que compulsaron “sin el paraguas de un Frente” y sin ninguna “colectora”, necesitaron superar el 1.5% del padrón general del distrito municipal Santa Fe para pasar a las elecciones generales. En este caso, como ninguna superó el requisito, quedaron fuera de la competencia electoral.
 
En la ciudad de Santa Fe, para la categoría: Concejal, luego de las modificaciones a la Ley Nº 2756, que es la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 23º, que había sido reformado en el año 2002 por la denominada Ley Borgonovo, la que fue derogada en noviembre de 2011; y atento a la convalidación de las cifras emanadas del Censo 2010 por el cual se amplió el número de bancas pasando el Concejo Municipal de Santa Fe a 17 bancas; y considerando los ocho concejales que dejarán sus bancas el 10 de diciembre de 2017; serán elegidos 8 concejales titulares y 5 suplentes en esta instancia, acorde a esos ocho concejales que finalizan sus mandatos y al incremento paulatino por la derogación de la Ley Borgonovo dado por el Censo 2010.
 
Concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2017: Sebastián Pignata (PJ), Leandro González (FPCS-UCR), Adriana Molina (FPCS-UCR), Marianela Blangini (PJ), Carlos Suárez (FPCS-UCR), Juan José Saleme (PJ), Mariano Cejas (FPCS-UCR) y Fernando Fleitas (SFMP).
 
CANDIDATOS A CONCEJALES PARA EL CONCEJO DE SANTA FE
 
FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL (FPCS)
Emilio Jatón, Leandro Carlos González, María Laura Mondino, María Laura Spina, Pablo Mainer, Dora González, Ana María Gringiani y José Gustavo Lencina.
 
CAMBIEMOS
Carlos Pereira, Carlos Suárez, Luciana Ceresola, Mariano Cejas, Federico Lehmann Ulrich, María de los Ángeles Álvarez, Hernán Franco y Mauricio Amer.
 
FRENTE JUSTICIALISTA
Marcos Castelló, Sebastián Pignata, Jorgelina Mudallel, Eduardo Wagner, María Laura Mantovani, Mario Galeano, Fernando Fleitas y Federico Lombardi. Suplentes: Violeta Quiróz, Andrés Rodríguez, Susana Cámpoli, Héctor Luis Acuña y Karina Rotela.
 
ESPACIO GRANDE
Luz Balbastro, Graciela Perg, Ermelinda Raquel Landaburo, María Cristina González, Cristian Hoffmann; María García, Eduardo Cantero y Gonzalo Álvarez.
 
Cabe destacar que el Frente Progresista Cívico y Social, en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domingo 13 de agosto pasado, había presentado dos (2) listas, al igual que Cambiemos que también había presentado dos (2) listas. El Frente Justicialista, por su parte, había presentado trece (13) listas, y el Partido Espacio Grande: seis (6) listas de precandidatos a concejales.
 
Los precandidatos a concejales fueron proclamados candidatos para las elecciones generales del día domingo 22 de octubre de 2017, después de aplicar el sistema proporcional D´Hont entre las listas que participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 13 de agosto de 2017 “bajo el paraguas” de un Frente, y que obtuvieran como mínimo el 1.5% de los votos afirmativos válidos emitidos en su categoría electoral, en este caso municipal (concejal).
 
No debemos olvidar que con la última reforma electoral según Ley Nº 13.461, se estableció un piso electoral del 1.5% del padrón general del distrito, en este caso del distrito municipal Santa Fe, que debió superarse en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto de 2017, para acceder a las elecciones generales del 22 de octubre de 2017, pero para el caso de una única lista por partido, frente o alianza electoral transitoria de partidos políticos. En este caso, once (11) partidos no superaron el requisito (1.5% del padrón general del distrito) al igual que UNIR que si bien presentó dos (2) listas, tampoco superó el piso mínimo exigido para pasar a las Elecciones Generales.
 
Los actuales concejales santafesinos: Sebastián Pignata (PJ), Leandro González (FPCS-UCR), Adriana Molina (FPCS-UCR), Marianela Blangini (PJ), Carlos Suárez (FPCS-UCR), Juan José Saleme (PJ), Mariano Cejas (FPCS-UCR) y Fernando Fleitas (SFMP) finalizan sus mandatos el 10 de diciembre de 2017, pero cinco (5) de los ocho (8): Pignata, González, Suárez, Cejas y Fleitas, aspiran a la reelección y, en esta ocasión, se elegirán para el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe: 8 concejales titulares y 5 suplentes; que se sumarán el 11 de diciembre de 2017 a los otros 9 que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2019.
 
ACLARACIÓN: Para ver el resto de los integrantes de cada lista en representación de cada Frente, es decir, los ocho (8) candidatos titulares y los cinco (5) suplentes de cada una de las cuatro (4) listas por cada uno de los cuatro (4) Frentes, esto es, los treinta y dos (32) candidatos titulares y los veinte (20) suplentes, con sus nombres y apellidos completos, ir al Banner del Tribunal Electoral de la Provincia que se encuentra en el Diario Digital El Protagonista Web.
 
Publicado: 20/Octubre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo