Dom, 19 de Noviembre de 2017 | 3:32 hs.

[ 08.11.2017 19:03 ]   ›

Laboriosidad y actividad parlamentaria parcial en la Legislatura Santafesina

El Senado sesionará este jueves 9 de noviembre, no así la Cámara de Diputados

Se decidió, de común acuerdo entre todos los diputados y diputadas, no sesionar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el presidente del Cuerpo Legislativo: diputado provincial socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), no convocó a sus pares a la primera sesión ordinaria de prórroga para este jueves 9 de noviembre de 2017. En cambio, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, convocó para este jueves 9 de noviembre del corriente año a la segunda sesión ordinaria de prórroga del Senado del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Por lo tanto, habrá actividad parlamentaria parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 9 de noviembre de 2017, ya que sesionará sólo el Senado.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, si bien no sesionará este día jueves 9 de noviembre de 2017, sesionará los días jueves: 16, 23 y 30 de noviembre del corriente año, a los fines de avanzar con diferentes iniciativas provenientes del Senado con media sanción y, de igual modo, en algunos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo y con distintos proyectos de los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición.
 
Se destaca, primordialmente, el ingreso formal en la sesión de Diputados del próximo jueves 16 de noviembre de 2017 del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2018 (Expediente 33803 PE) (Mensaje 4622) presentado el 3 de noviembre de 2017 por mesa de movimiento a las 10:50; el cual será girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su estudio, aunque vale aclarar que los legisladores provinciales ya se han abocado a su consideración y análisis.
 
El Senado, por su parte, en dirección contraria a Diputados, sesionará este día jueves 9 de noviembre de 2017 a partir de las 15:00 horas.
 
Vale aclarar que las comisiones internas del Senado, en relación a doce (12) Proyectos de Ley, emitieron despacho favorable y, por tal motivo, se incluyeron todos ellos en el Orden del Día de la 2ª sesión ordinaria de prórroga que se realizará este jueves 9 de noviembre de 2017 en la que serán aprobados. Por tal razón, presentará Asuntos Entrados, Preferencias y Orden del Día.
 
Los doce (12) Proyectos de Ley corresponden a los senadores: Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo) con dos iniciativas; Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias) con dos iniciativas; Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo) con dos iniciativas; y Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) con una iniciativa. En cuanto a los cinco (5) Proyectos de Ley restantes, los cuales serán también aprobados como los siete (7) anteriores, corresponden a Mensajes (4481, 4488, 4543, 4611 y 4612) del Poder Ejecutivo, y refieren a convenios suscriptos.
 
En el caso de las nueve (9) Preferencias del Senado, todavía sin despacho favorable, corresponden a los senadores: Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano) con dos iniciativas; Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos); Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado); y Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario). Además, dos Proyectos de Ley con media sanción de la diputada radical María Victoria Tejeda (NEO-UCR-FPCS); uno (1) del diputado Leandro Busatto (PJ-FV) también con media sanción; y un cuarto Proyecto de Ley del diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS) también con media sanción proveniente de Diputados que el susodicho preside.
 
Asimismo, y siempre en “Senadores”, en razón de que las comisiones internas despacharon favorablemente doce (12) Proyectos de Ley y se incorporaron al Orden del Día de la 2ª sesión ordinaria de prórroga de este día jueves 9 de noviembre de 2017, serán todos ellos aprobados: dos (2) de Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), dos (2) de Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo), dos (2) de Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), uno (1) de Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) y cinco (5) Convenios del Poder Ejecutivo; tal como se indica más arriba. En este caso, 9 Proyectos de Ley (7 de los senadores y 2 mensajes del Poder Ejecutivo recibirán media sanción, y sólo 3 mensajes (convenios) obtendrán sanción definitiva.  
 
En relación a las comisiones internas de Diputados, con referencia a 8 proyectos (tres de ley, dos de resolución y tres de comunicación), emitieron despacho favorable y, por ende, serán aprobados por unanimidad el próximo jueves 16 de noviembre de 2017 en la 1ª sesión ordinaria de prórroga. En cuanto a los tres (3) Proyectos de Ley, refieren a los Mensajes 4601, 4609 y 4616 del Poder Ejecutivo: un convenio de intercambio electrónico de información suscripto por dicho Poder Ejecutivo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); un convenio marco de cooperación con la Universidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos); y el Acuerdo Específico de Colaboración entre la Fundación ACINDAR y el Ministerio de Educación de la Provincia, respectivamente.  
 
En definitiva, habrá actividad parlamentaria parcial en la Legislatura Santafesina este jueves 9 de noviembre de 2017, ya que sólo sesionará el Senado. En tanto Diputados, si bien no sesionará este jueves 9 de noviembre, acordó sesionar los próximos jueves: 16, 23 y 30 de noviembre del corriente año, en atención a que dicho jueves 30 de noviembre, a la medianoche, finaliza el Período Ordinario de Prórroga.
 
Publicado: 08/Noviembre/2017

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo