Jue, 18 de Abril de 2024 | 3:04 hs.

[ 10.11.2017 12:48 ]   ›

El Senado Santafesino aprobó varias iniciativas en una fértil sesión

Se sancionaron 13 Proyectos de Ley: 10 con media sanción y 3 en forma definitiva

El Senado Santafesino aprobó varias iniciativas en una fértil sesión
En la 2ª sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de fecha 9 de noviembre de 2017, que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, flanqueado por los senadores radicales: Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo) y Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado) en la fotografía exclusiva del Diario Digital El Protagonista Web, y luego del merecido homenaje a los médicos del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe: Ángel Pierini, Francisco Aguilar, Hugo Imhoff, Agustín Monteferrario, Leandro Pierini y Pablo Fernández por el galardón recibido en el 54º Congreso de Cirugía del Litoral sobre el trabajo de investigación para “la prevención de la pancreatitis aguda mediante el uso del stent pancreático”; en una corta pero fértil y fructífera sesión que se prolongó desde las 15:35 hasta las 16:40 horas, y después del izamiento de la Bandera Nacional a cargo del senador justicialista Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano) y asistencia casi perfecta, ya que sólo estuvo ausente con aviso el senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), se aprobaron 13 Proyectos de Ley, 10 de ellos con media sanción y los 3 restantes en forma definitiva, además de las consabidas minutas jurisdiccionales: Proyectos de Declaración, de Comunicación, de Resolución y de Pedido de Informes.
 
Previamente, en la presidencia del Senado, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini, acompañado de senadores oficialistas y de la oposición, recibió al embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock, y al presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman.
 
En cuanto a la sesión propiamente dicha, se aprobaron 13 Proyectos de Ley: 10 con media sanción y 3 en forma definitiva. 8 Proyectos de Ley de los senadores recibieron media sanción, al igual que dos mensajes (convenios) del Poder Ejecutivo. Los tres restantes, que en este caso fueron sancionados con fuerza de Ley, refieren a mensajes (convenios) del Poder Ejecutivo.
 
En cuanto a los Proyectos de Ley de los senadores con media sanción, dos corresponden al senador Armando Traferri (BJ-San Lorenzo) sobre “hasta tres policías uniformados sin cargo en el sistema de transporte de pasajeros”, y “modificaciones a la Ley Nº 12.841 de Talles, para las empresas industriales”; dos al senador Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo) en relación a “la creación de equipos interdisciplinarios zonales de apoyo escolar” y “la transferencia a la Provincia de las deudas de la Cooperativa de Servicios de Coronda y de los municipios de Carcarañá, Fray Luis Beltrán y San Carlos Centro”, aunque en este caso con las abstenciones de los integrantes del Bloque Frente Progresista SUR: Hugo Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López) y Germán Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución).       
 
Siguiendo con los Proyectos de Ley de los senadores con media sanción, otros dos corresponden al senador Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias): “obligatoriedad de instalar en las unidades de transporte un sistema de monitoreo satelital (GPS)”, y “modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial para el asiento y creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de Esperanza”.
 
En el mismo sentido, y también con media sanción, el Proyecto de Ley (Expediente 35257 FPL) del senador Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital), que refiere al “Programa de Fortalecimiento del Servicio Permanente de Agua”; como asimismo el Proyecto de Ley (Expediente 34378 JL) del senador Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano) que modifica varios artículos de la Ley Nº 13.454 sobre el “Ejercicio de la Cosmetología Facial y Corporal”.
 
En tanto, los cinco Proyectos de Ley restantes, dos con media sanción y tres con sanción definitiva, refieren a los mensajes (convenios) 4611, 4612, 4481, 4488 y 4543 suscriptos por el Poder Ejecutivo.
 
Se procedió también a la incorporación en el Orden del Día de la 3ª sesión ordinaria de prórroga que se realizará el próximo jueves 16 de noviembre ó, en su defecto, el jueves 23 de noviembre, con los respectivos dictámenes de las comisiones para su aprobación, de cinco (5) Proyectos de Ley: dos del senador Rubén Pirola (BJ-Las Colonias), dos del senador Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo), y el restante del senador Alcides Calvo (BJ-Castellanos).
 
En relación a las iniciativas jurisdiccionales de los distintos senadores, se aprobaron 32 Proyectos de Declaración; 2 Proyectos de Resolución; 2 Proyectos de Comunicación y 2 Pedidos de Informes. Se procedió al ingreso de 4 Proyectos de Ley que fueron girados a las comisiones internas para su estudio y, además, se renovaron varias preferencias y se acordaron otras, tanto para la próxima sesión como para dentro de dos sesiones, entre ellas tres provenientes de Diputados con media sanción, autoría de Mercedes Meier (FSP) (Expediente 35920 CD), Joaquín Andrés Blanco (PS-FPCS) (Expediente 34299 CD) y Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) (Expediente 35637 CD) respectivamente.
 
En síntesis, si bien la 2ª sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini, presidente del cuerpo legislativo, tuvo una corta duración ya que se prolongó desde las 15:35 hasta las 16:40 horas, resultó fértil y fecunda en cuanto al resultado parlamentario, tal como se detalla más arriba.
 
Publicado: 10/Noviembre/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo