Vie, 29 de Marzo de 2024 | 12:26 hs.

[ 15.12.2017 12:00 ]   ›

Lifschitz podrá ausentarse del país en el año 2018 por “razones de gobierno”

La Legislatura autorizó al Gobernador de Santa Fe a viajar al exterior

Lifschitz podrá ausentarse del país en el año 2018 por “razones de gobierno”
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe; la Cámara de Senadores en segunda instancia, en su 1ª sesión extraordinaria del jueves 14 de diciembre de 2017; y la Cámara de Diputados en primera instancia, en su 1ª sesión extraordinaria de fecha 7 de diciembre de 2017; en relación al Mensaje 4626 del Poder Ejecutivo ingresado por mesa de movimiento de esta última Cámara el día martes 21 de noviembre de 2017, a las 15:40 horas; sancionó por unanimidad y en sumarísimo trámite con fuerza de Ley el proyecto, por el cual se autoriza al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, a ausentarse del país durante el año 2018, cuando razones de gobierno así lo aconsejen. El Gobernador Roberto Miguel Lifschitz informará previamente a la Legislatura Provincial en cada oportunidad que haga uso de esta autorización.
 
El gobernador necesita esta autorización para atender contingencias en el exterior
 
La autorización se funda en la necesidad de contar, con razonable antelación, con una norma conveniente para atender contingencias o necesidades previsibles del titular del Poder Ejecutivo en el exterior del país.
 
Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, empezó en el año 1992
 
La dinámica gubernamental podría encontrar obstáculos materiales en caso de requerir leyes especiales por viajes urgentes o imprevistos, habida cuenta de los tiempos requeridos para el tratamiento, sanción, promulgación, publicación y vigencia de las leyes. Esta práctica legislativa, al igual que en el orden nacional, fue iniciada en el año 1992 y continuó sin interrupciones hasta el presente.
 
El Senado completó la autorización otorgada previamente por Diputados
 
La Cámara de Senadores, en segunda instancia, este jueves 14 de diciembre de 2017, completó el procedimiento parlamentario del Mensaje 4626 del Poder Ejecutivo ingresado el 21 de noviembre de 2017 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados e iniciado en la sesión del 7 de diciembre de 2017 de dicho cuerpo legislativo, el cual resultó aprobado en ambas Cámaras luego de su habilitación en el actual 135º Período Extraordinario de Sesiones, de forma tal que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionó con fuerza de Ley, por unanimidad, el citado Mensaje 4626 por el cual: se autoriza al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a ausentarse del país durante el año 2018, cuando razones de gobierno así lo aconsejen. El Gobernador Miguel Lifschitz informará previamente a la Legislatura Provincial en cada oportunidad que haga uso de esta autorización.
 
Publicado: 15/Diciembre/2017

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo