Vie, 21 de septiembre de 2018 | 18:13 hs.

[ 06.03.2018 09:38 ]   ›

Para Tejeda, “detrás de las expresiones culturales hay muchas páginas no escritas”

Se promulgó la Ley Nº 13.730 de la “Fiesta Provincial del Chocolate” en Barrancas

Las comisiones de Cultura y Medios de Comunicación Social y de Asuntos Constitucionales y Legislación General de ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Santa Fe dictaminaron en forma favorable y, en las respectivas sesiones, se aprobó en forma definitiva el Proyecto de Ley (Expediente 32589 CD-FP-NEO-UCR) (Expediente 35666 CD) de la diputada radical María Victoria Tejeda (NEO-UCR-FPCS), ingresado por mesa de movimiento el 17 de febrero de 2017; primero en Diputados en la sesión ordinaria del jueves 14 de setiembre de 2017 y luego en el Senado el 30 de noviembre de 2017 donde se completó el proceso legislativo, por unanimidad en ambos casos; por el cual se instituye como “Fiesta Provincial del Chocolate”, a la que anualmente se realiza el “Sábado de Gloria” en la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo. Además, se declara a dicha localidad como “sede permanente” de la “Fiesta Provincial del Chocolate”.
 
El Poder Ejecutivo, en fecha 16 de febrero de 2018, completó en forma definitiva el proceso de elaboración de la norma y registró como Ley Nº 13.730, promulgó y publicó en el Boletín Oficial para su plena vigencia.
 
Esta fiesta, que se realiza todos los años el “Sábado de Gloria”, nació en 2011 de la mano de una pequeña y mediana empresa local: “Oscura Tentación”; con el acompañamiento y apoyo de la Comuna Local, el Centro Comercial e Industrial de Barrancas y otras instituciones destacadas, y congrega a más de 5.000 personas.
 
La festividad tiene por objeto que “todos los artesanos de Barrancas y la zona puedan brindar sus productos”. Se busca darle identidad al pueblo y homenajear a los productores y artesanos de la localidad, porque detrás de estas actividades “hay páginas no escritas de costumbres, alegrías y esperanzas”.
 
Huevos y figuras de chocolate, un paseo con más de 50 artesanos de todos los rubros, elección de la Reina del Festival, son algunos de los atractivos que se brinda a toda la zona. Asimismo, “se llevan a cabo demostraciones, concursos y una exposición de la producción local, como también de artesanos”.
 
Las expresiones culturales tienen un gran potencial como protagonistas de los procesos que buscan “mejorar la calidad de vida de todos con el fomento del desarrollo individual y colectivo de los pueblos y ciudades, la ampliación de los conocimientos y el acceso y multiplicación de las oportunidades disponibles”, fundamentó la diputada radical María Victoria Tejeda (NEO-UCR-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 32589 CD-FP-NEO-UCR) (Expediente 35666 CD) de su autoría, ingresado el 17 de febrero de 2017 por mesa de movimiento y sancionado con fuerza de Ley por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, primero en Diputados el 14 de setiembre de 2017 y luego en el Senado el 30 de noviembre de 2017; no sin antes reiterar que “la iniciativa es acompañada por la Comuna, el Centro Comercial e Industrial y diversas instituciones de la localidad de Barrancas”.
 
El Poder Ejecutivo Provincial, el día viernes 16 de febrero de 2018, completó definitivamente el proceso de elaboración de la norma, registró como Ley Nº 13.730, promulgó y publicó en el Boletín Oficial para su vigencia plena.
 
Publicado: 06/Marzo/2018

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo