Sáb, 20 de Abril de 2024 | 12:29 hs.

[ 06.03.2018 10:25 ]   ›

Demetrio Oscar Álvarez se ocupa de los usuarios de energía eléctrica del norte

Se busca evitar que el Programa Prosumidores sea en beneficio de unos pocos

Demetrio Oscar Álvarez se ocupa de los usuarios de energía eléctrica del norte
La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde la sesión extraordinaria de fecha 1º de marzo de 2018, estudia el Proyecto de Comunicación (Expediente 34121 CD-Cambiemos) del diputado provincial Demetrio Oscar Álvarez (Cambiemos-CSF) presentado en la forma de Pedido de Informes, por el cual el cuerpo legislativo “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía, informe: cuántas Cooperativas Eléctricas del centro norte provincial han adherido al Programa Prosumidores Santa Fe, y cuántos usuarios de esa zona son beneficiados por la tarifa promocional para la inyección de generación renovable distribuida de baja tensión.
 
El Programa Prosumidores Santa Fe tiene como objeto “incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) bajo condiciones técnicas y administrativas específicas”.
 
Dicho Programa “facilita el repago de las instalaciones renovables, a través de una compensación monetaria que permite la amortización de estos equipos por parte de los clientes que se adhieran al mismo en un período de tiempo determinado”.
 
Esta compensación se efectuará en función de la energía generada durante el período de repago de los equipos. Las Cooperativas Eléctricas de la Provincia podrán adherirse al Programa en una segunda instancia.
 
El Programa está destinado a usuarios que revistan carácter de “clientes de pequeñas demandas urbanas o rurales” de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dándose prioridad a proyectos provenientes del norte santafesino.
 
Los usuarios que accedan a este Programa serán llamados “prosumidores”, esto significa “usuarios que producen y consumen energía eléctrica y están conectados a la red de distribución eléctrica”.
 
Se hace necesario “insertar a los usuarios del norte provincial que siempre son castigados por las inclemencias del tiempo y las dificultades que conllevan las extensas distancias de los centros urbanos”, fundamentó el diputado provincial Demetrio Oscar Álvarez (Cambiemos-CSF) el Proyecto de Comunicación (Pedido de Informes) (Expediente 34121 CD-Cambiemos) que estudia la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde la sesión del 1º de marzo de 2018 a la que fue derivado, no sin antes destacar que “reviste gran interés monitorear la marcha del Programa Prosumidores para evitar que el mismo se transforme en un beneficio para unos pocos”.
 
Publicado: 06/Marzo/2018

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo