Mar, 19 de Marzo de 2024 | 3:37 hs.

[ 15.03.2018 18:53 ]   ›

El Senado, en una amigable y corta sesión, aprobó importantes proyectos

Se dio sanción definitiva a tres iniciativas y se devolvió en revisión la Ley del Árbol

El Senado, en una amigable y corta sesión, aprobó importantes proyectos
En la 6ª sesión del 135º Período Extraordinario de Sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que se prolongó desde las 16:00 hasta las 16:45 horas de este día jueves 15 de marzo de 2018, bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, y las ausencias con aviso de unos pocos representantes territoriales, se aprobaron muchos proyectos jurisdiccionales y, sobre tablas, cuatro (4) proyectos de ley provenientes con media sanción de Diputados, habilitados por el Poder Ejecutivo entre los asuntos de interés público de estas “extraordinarias”. Se otorgó sanción definitiva a tres (3) de ellos y fue devuelto en 2ª revisión a Diputados (Cámara de Origen), corregido, mejorado y aumentado, el Mensaje 4542 (Proyecto de Ley del Árbol).
 
Proyecto de Ley (Expediente 33932 CD-FP-PS) (Expediente 36501 CD) del diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en calle Chiclana 345 de la ciudad de Rosario, el que con sus instalaciones se denominará “La casa de la señorita Olga”, destinado al funcionamiento de un laboratorio pedagógico y de un museo interactivo de la educación santafesina. Sanción Definitiva.
 
El laboratorio y museo aludidos se constituirán como “espacios de conservación, investigación, producción, socialización y difusión de experiencias educativas innovadoras”, dejándose, asimismo, establecido que “en dicho inmueble deberá asignarse un espacio físico al Centro de Jubilados Amigos del Paraná, el cual deberá destinar el mismo al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas”, explicó el senador socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) quien, en pleno recinto, ponderó a “las ilustres docentes Olga y Leticia Cossettini, maestras de maestras” y abundó con emotivas expresiones elogiosas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32592 PE) (Expediente 36474 PER) (Mensaje 4538) del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el convenio suscripto el 17 de octubre de 2014 con el objetivo de incorporar al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas en carácter de “Reserva Privada de Uso Múltiple” a un inmueble de la Sociedad Juan Colombetti SA ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 2 en el Distrito Laguna Paiva, Departamento La Capital, Provincia de Santa Fe. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33595 PE) (Expediente 36476 PER) (Mensaje 4617) del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el convenio suscripto el 29 de abril de 2016 con el objetivo de incorporar al Sistema Provincial Áreas Naturales Protegidas en carácter de “Reserva Privada de Uso Múltiple” al inmueble denominado “La Elena” ubicado en el Distrito Cayastá, Departamento Garay, Provincia de Santa Fe. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley del Árbol (Expediente 36326 PER) (Mensaje 4542) del Poder Ejecutivo, mediante el cual se establece una política de Estado en materia ambiental, y se declara al árbol de interés público a través de 9 Capítulos y 39 artículos elaborados con sumo esmero, cuidadosamente corregidos, mejorados y aumentados para la implantación de nuevos ejemplares tanto en el ámbito público como privado. Media Sanción. Se devolvió en 2ª revisión a Diputados (Cámara de Origen).
 
Se procedió al ingreso de dos (2) Proyectos de Ley para su tratamiento a partir del 1º de mayo de 2018, fecha de inicio del 136º Período Ordinario de Sesiones. El primero de ellos (Expediente 36503 DB) de los senadores Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos) y Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), refiere a incorporar dos nuevos artículos a la Ley Nº 9286 y modificatorias (Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia), a los fines de regular el otorgamiento de las indemnizaciones por cesantía por incapacidad culposa y, además, disminuir la litigiosidad judicial.
 
El otro Proyecto de Ley ingresado, autoría del Bloque Justicialista en cabeza, en este caso, del senador Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), establece “el principio de paridad de género” en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, asociaciones, consejos y colegios profesionales, mediante 25 artículos cuidadosamente elaborados.
 
Asimismo, se aprobaron muchas minutas jurisdiccionales: Proyectos de Declaración, Proyectos de Comunicación, Proyectos de Resolución y Pedidos de Informes de los diferentes senadores departamentales, oficialistas y de la oposición, sobre tablas y en rapidísimo trámite parlamentario.
 
En el mismo sentido, se procedió al ingreso de ocho (8) Mensajes del Poder Ejecutivo con 18 pliegos para la designación de Magistrados del Poder Judicial y Defensor Adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, y, al respecto, Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a sesión de Asamblea Legislativa para el 24 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.
 
Sin más temas que tratar, el mencionado Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado Santafesino, dio por concluida la 6ª sesión del 135º Período Extraordinario de Sesiones de la Cámara de Senadores de este día jueves 15 de marzo de 2018, que tuvo como abanderado al senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del cuerpo legislativo. La 7ª sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo de 2018, a las 15:00 horas.
 
Publicado: 15/Marzo/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo