Mar, 19 de Marzo de 2024 | 5:21 hs.

[ 16.03.2018 11:56 ]   ›

Se solicita a las entidades bancarias “mayor control en el uso de las tarjetas”

Giacomino alerta sobre “los casos por clonación de tarjetas de débito y crédito”

Se solicita a las entidades bancarias “mayor control en el uso de las tarjetas”
El vicepresidente primero provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, senador radical Germán Eduardo Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución), en el marco de la 6ª sesión del 135º Período Extraordinario de Sesiones del día jueves 15 de marzo de 2018, obtuvo el apoyo unánime de sus pares oficialistas y de la oposición presentes, sobre tablas, para el Proyecto de Comunicación (Expediente 36497 FPC) de su autoría, por el cual el Senado solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del organismo correspondiente, requiera a las entidades bancarias que operan en nuestra provincia, “un mayor control en el uso de tarjetas de débito y crédito, y protección a sus titulares”.
 
Se trata de impedir que aumenten los muchísimos casos de víctimas por la clonación de tarjetas o de compras por Internet con los datos sustraídos de las mismas, sean de débito o crédito. Esta modalidad se ha incrementado y, en función de ello, han quedado desprotegidos los titulares de dichas tarjetas.
 
Se advierte por los casos de clonación de tarjetas, en las que son robados sus datos por los propietarios o empleados de restaurantes, bares o estaciones de servicios mediante un método similar al del uso del posnet; los copian y trasladan a un nuevo soporte plástico clonado, como asimismo a través de dispositivos colocados por los delincuentes en los cajeros automáticos para la copia y clonación de las tarjetas.
 
En el mismo sentido, “casos de víctimas a quienes se les sustrae la información de sus tarjetas de crédito para la compra por Internet”. Las entidades bancarias advierten de estas situaciones “en el caso de compras al exterior”, pero “la inquietud es cada vez mayor y los riesgos han aumentado últimamente”.
 
“Los usuarios titulares de tarjetas de débito y crédito se encuentran bastante desprotegidos a la hora de operar con las mismas”, fundamentó el senador radical Germán Eduardo Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución) el Proyecto de Comunicación (Expediente 36497 FPC) de su autoría, aprobado en la 6ª sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de fecha 15 de marzo de 2018, sobre tablas y por unanimidad; no sin antes reiterar que “las entidades bancarias deberían tomar decisiones precisas para proteger a sus clientes, con nuevas formas de seguridad y control”.
 
Publicado: 16/Marzo/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo