Mar, 19 de Marzo de 2024 | 4:38 hs.

[ 16.03.2018 18:27 ]   ›

Se estudia la rebaja en el costo o la tarifa diferencial de pago de peaje

Rubén Pirola busca beneficios para los usuarios de la Estación de Peaje Franck

Se estudia la rebaja en el costo o la tarifa diferencial de pago de peaje
En la 6ª sesión del 135º Período Extraordinario de Sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de fecha 15 de marzo de 2018, sobre tablas y por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Comunicación (Expediente 36505 JC) del senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del cuerpo legislativo, por el cual el Senado “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realice las gestiones necesarias y convoque al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y a la empresa Carreteras Centrales de Argentina Sociedad Anónima, como concesionaria del Corredor Vial Nacional Nº 4, junto con la representación legislativa del Departamento Las Colonias y autoridades municipales y comunales, a los efectos de establecer en la Estación de Peaje Franck, sobre Ruta Nacional Nº 19, una rebaja en el costo de la tarifa o una tarifa diferencial de pago.
 
Se busca “el beneficio de los usuarios de todas las categorías de vehículos radicados en las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Agustín, Franck y San Jerónimo Norte que circulen por ese tramo”.
 
A partir de la Resolución 346/2018, publicada en el Boletín Oficial del día 1º de marzo de 2018, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los cuadros tarifarios para ser aplicados al público usuario de los contratos de los Corredores Viales Nacionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8.
 
En el caso del Corredor Vial Nº 4, este comprende la concesión de la Ruta Nacional Nº 19, desde la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, hasta la ciudad de Río Primero, en la provincia de Córdoba, con una distancia de 280 kilómetros y con dos estaciones de peaje, una a la altura de Franck en el departamento Las Colonias, y otra en Devoto, provincia de Córdoba.
 
Los nuevos valores tarifarios exhiben aumentos en el orden del 50% y, en la Ruta Nacional Nº 19, la Estación de Peaje Franck es la única instalada en territorio santafesino. Entonces el tránsito de vehículos, pasajeros y carga zonal debe pagar una tarifa mayor para un recorrido menor en kilómetros en proporción con el tránsito en otros tramos y sectores o de la longitud total de la concesión de la Ruta Nacional Nº 19.
 
Estos nuevos valores impactan negativamente en los usuarios viales y el transporte de carga y pasajeros de la Ruta Nacional Nº 19. Oportunamente la concesionaria ofreció la alternativa de comprar anticipadamente una determinada cantidad de vales de peaje, con un descuento según las cantidades.
 
No obstante, “sostengo que debe contemplarse la posibilidad de otorgar una tarifa diferencial, de carácter general, no sujeta a la compra determinada de vales, que beneficie al tránsito de los vehículos de los usuarios de las localidades cercanas”, fundamentó el senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias) el Proyecto de Comunicación (Expediente 36505 JC) de su autoría, aprobado el jueves 15 de marzo de 2018, en el transcurso de la 6ª sesión extraordinaria del Senado Santafesino; no sin antes agregar que “debe ser atendido el reclamo legítimo y valedero de muchos habitantes del Departamento Las Colonias”.
 
Publicado: 16/Marzo/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo