Jue, 28 de Marzo de 2024 | 20:36 hs.

[ 13.04.2018 16:56 ]   ›

El Senado de Santa Fe, sin objeción alguna, ratificaría su Mesa Directiva

11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social

El Senado de Santa Fe, sin objeción alguna, ratificaría su Mesa Directiva
En la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del próximo día jueves 26 de abril de 2018, convocada para las 14:00 horas, que presidirá el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, en el recinto acondicionado a tal efecto, sin objeciones de ninguna naturaleza, se llevará a cabo la ceremonia de ratificación y toma de juramento de los senadores integrantes de la mesa directiva y autoridades del Senado, respetándose la proporcionalidad de los 19 senadores departamentales electos en los comicios generales celebrados en la provincia el pasado 14 de junio de 2015. Se presume, admitiendo prueba política en contrario, que se repetirá lo acontecido el año pasado.
 
El acto de la sesión preparatoria del día jueves 26 de abril de 2018, a las 14:00 horas, que contará con la presencia de familiares, amigos, colaboradores y allegados, sin mucha pompa ya que a las 13:00 horas se llevará a cabo una sesión de Asamblea Legislativa, se realizará en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que se encuentra en el ala izquierda del majestuoso edificio de la Legislatura, ubicado en General López 3055 de la ciudad Capital de la provincia y, luego de prestar juramento según distintas fórmulas seleccionadas por cada uno de ellos, quedaría ratificada la actual mesa directiva.
 
MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DE SANTA FE
 
Presidente: Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), vicegobernador de Santa Fe
 
Presidente Provisional: Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias)
 
Vicepresidente 1º Provisional: Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución)
 
Vicepresidenta 2ª Provisional: Cristina Berra (BJ-San Martín)
 
Secretario Administrativo: Carlos Américo Bermúdez
 
Secretario Legislativo: Ricardo Paulichenco
 
Subsecretario: Fernando Asegurado
 
Cabe recordar que luego de las elecciones generales del domingo 14 de junio de 2015 en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores conservó su composición política, es decir, 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social, de los cuales 16 renovaron su banca. Sólo tres senadores dejaron el 10 de diciembre de 2015 de ejercer su condición de tal: Alberto Crossetti (LGA-Belgrano), Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital) y Miguel Lifschitz (PS-FPCS-Rosario), quienes fueron reemplazados, a partir del 11 de diciembre de 2015, por Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano), Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) y Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario), respectivamente. Se aclara que Raúl Emilio Jatón, hoy concejal santafesino, dejó su banca senatorial en manos de Miguel Ciro Darío Gabriel González (PS-FPCS-La Capital). Por lo tanto, el nuevo Senado quedó constituido por 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social: 6 radicales y 2 socialistas.
 
Si bien los 11 senadores departamentales pertenecen al Partido Justicialista, 3 de ellos ingresaron por Unión Celeste y Blanco (UCB) y los 8 restantes por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV). No obstante, los 11 senadores justicialistas, hasta el momento, integran el Bloque Justicialista (BJ) “Juan Domingo Perón”, bajo la presidencia del senador Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo) y la vicepresidencia colegiada de Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo) y Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos).
 
En cuanto al Frente Progresista Cívico y Social, se subdividió en dos bancadas. El Bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) con 5 miembros y presidido por el senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal); y el Bloque Frente Progresista Sur (FPS) con tres miembros: Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López), Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución) y Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPS-Iriondo).
 
11 SENADORES JUSTICIALISTAS
 
Belgrano: Guillermo Mario Cornaglia (BJ) (1er mandato)
 
Caseros: Eduardo Daniel Rosconi (BJ) (4º mandato intercalado)
 
Castellanos: Alcides Lorenzo Calvo (BJ) (5º mandato)
 
Garay: Ricardo Adolfo Kaufmann (BJ) (4º mandato intercalado)
 
Las Colonias: Rubén Regis Pirola (BJ) (3º mandato)
 
9 de Julio: Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ) (6º mandato intercalado)
 
San Javier: José Ramón Baucero (BJ) (4º mandato)
 
San Jerónimo: Danilo Hugo Capitani (BJ) (4º mandato)
 
San Lorenzo: Armando Ramón Traferri (BJ) (4º mandato intercalado)
 
San Martín: Cristina Antonia Berra (BJ) (3º mandato)
 
Vera: Osvaldo Hugo Segundo Sosa (BJ) (1er mandato) hasta completar el período del fallecido Hugo Fernando Pucheta (BJ) que hubiese cumplido su 4º mandato.
 
2 SENADORES DEL PARTIDO SOCIALISTA (PS-FPCS)
 
Rosario: Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS) (1er mandato)
 
La Capital: Miguel González por Emilio Jatón (PS-FPCS) (1er mandato)
 
6 SENADORES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR-FPCS)
 
Constitución: Germán Giacomino (UCR-FPS) (2º mandato)
 
General López: Lisandro Enrico (UCR-FPS) (2º mandato)
 
General Obligado: Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS) (2º mandato)
 
Iriondo: Hugo Rasetto (UCR-FPS) (2º mandato)
 
San Cristóbal: Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS) (5º mandato)
 
San Justo: Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS) (3º mandato)
 
El Senado sesionará los días jueves a las 15:00 y los días viernes a las 10:00 horas
 
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión preparatoria del próximo día jueves 26 de abril de 2018, luego de tomarle juramento de forma a los senadores departamentales designados como autoridades de la mesa directiva, fijaría como días y horas para sesionar, ante la ponencia seguramente del senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), los jueves a las 12:00, que en la práctica se convierte en las 15:00, y los viernes a las 10:00, aunque efectivamente sólo sesionan los días jueves a partir de las 15:00 horas.
 
Todas las sesiones, sean éstas ordinarias, especiales, públicas o secretas de la Cámara de Senadores, como así también las Asambleas Legislativas que se lleven a cabo hasta el 10 de diciembre de 2019, serán presididas por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, presidente del Senado, Carlos Alcides Fascendini.
 
Publicado: 13/Abril/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo