Lun, 23 de Julio de 2018 | 6:53 hs.

[ 09.05.2018 11:21 ]   ›

Suspensión de los despidos en el territorio provincial por tiempo indefinido

Del Frade se esfuerza en “tomar medidas que nos permitan enfrentar la crisis”

Teniendo en cuenta “la crisis económica y financiera que viene atravesando el sistema capitalista mundial, considerada por especialistas como la peor en los últimos 80 años”, el diputado provincial Carlos Del Frade (FSP-Igualdad), mediante el Proyecto de Ley (Expediente 34542 CD-FSP) de su autoría, ingresado el 3 de mayo de 2018 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio, que consta de once (11) artículos elaborados con sumo esmero, propone que “se suspendan los despidos y suspensiones en todo el territorio provincial santafesino por tiempo indefinido”, con el fin de “enfrentar la profundización de la crisis y, además, prepararnos para contrarrestar sus efectos”.
 
En caso de producirse despidos, “los empleadores deberán abonar a los trabajadores perjudicados el doble de la indemnización que les correspondiese, de conformidad a la legislación laboral vigente y sin perjuicio de las demás sanciones estipuladas en la presente Ley”.
 
Para las pequeñas empresas, “el Estado Provincial implementará un programa de subsidios a fin de preservar puestos de trabajo”.
 
En el caso de grandes y medianas empresas, “si los despidos dispuestos afectan a más del 20% del personal, la sanción será de suspensión comercial por el plazo de 30 días. Si afecta a más del 30% del personal, la suspensión será por un plazo de 60 días. Si afectase a mayor número de trabajadores, la suspensión será por el plazo de 90 días”.
 
En el caso de la pequeña empresa, “si los despidos dispuestos afectan a más del 10% del personal, la sanción será de suspensión comercial por el plazo de 15 días. Si afecta a más del 20%, la suspensión será por un plazo de 30 días. Si afectase a mayor número de trabajadores, la suspensión será por el plazo de 45 días y, además, se revocará el programa de subsidios establecido”.
 
Si se decreta la quiebra de la empresa o se cierra de forma intempestiva, “la misma pasará a manos del Estado Provincial, de acuerdo al procedimiento que se fije a los efectos”.
 
La presente Ley es de aplicación para “el sector público provincial, incluidos los organismos descentralizados y desconcentrados, y las sociedades del Estado; y el sector privado”; explicó el diputado provincial Carlos Del Frade (FSP-Igualdad) el Proyecto de Ley (Expediente 34542 CD-FSP) de su autoría, ingresado el 3 de mayo de 2018 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio, que consta de once (11) artículos cuidadosamente elaborados; además de agregar que “se insta a todos los Municipios y Comunas a adherir a la presente Ley a fin de asegurar la estabilidad de sus trabajadores”.
 
Publicado: 09/Mayo/2018

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo