Vie, 19 de Octubre de 2018 | 21:32 hs.

[ 03.06.2018 11:03 ]   ›

Cavallero impulsa un plan de facilidades de pago de las “deudas eléctricas”

Se tomará como base de cálculo “el valor histórico adeudado” por el cliente

En atención a que “los recientes aumentos en las tarifas, así como la recesión económica, pérdida de empleos y del poder adquisitivo evidenciados en los últimos tiempos han repercutido en los usuarios de servicios públicos ocasionando dificultades, retrasos e, incluso, imposibilidad de pago de tales tarifas”, el diputado provincial Héctor Cavallero (FJV), mediante el Proyecto de Ley (Expediente 34720 CD-FJV) de su autoría que consta de 11 artículos cuidadosamente elaborados, que estudian desde la sesión ordinaria del pasado 24 de mayo de 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, impulsa un régimen de facilidades de pago para los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que registren atrasos en el pago.
 
Se establece el régimen de facilidades para los atrasos en el pago, ya sea por facturación mensual o bimestral, cuotas de convenios de pago de cualquier índole y/o notas de débito por energía consumida y no registrada, exista o no proceso judicial en trámite, “tomando como base de cálculo el valor histórico adeudado”.
 
Y, para ello, “se entiende por valor histórico la suma de los importes obrantes en las facturas y notas de débito adeudados a la fecha de su facturación”, es decir, “sin intereses, actualizaciones ni recargos”.
 
Los usuarios que opten por abonar de contado el valor histórico determinado, “gozarán de una quita del 20%”. Además, los usuarios podrán celebrar convenio de pago sobre el valor histórico adeudado, en hasta 50 cuotas. Si optaren por un plan de hasta 12 cuotas, no se generará ningún tipo de interés por la financiación. Si fuera de 13 cuotas o más, devengará un interés de financiación del 0.75% mensual.
 
Los usuarios que se encontraren abonando convenios de pago celebrados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley, podrán solicitar a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) “la reformulación de tales planes de pago adecuándolos a los beneficios otorgados por ésta”, explicó el diputado provincial Héctor Cavallero (FJV), presidente del Bloque Frente Justicialista para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Proyecto de Ley (Expediente 34720 CD-FJV) de su autoría que estudian tres comisiones internas desde la sesión ordinaria de fecha 24 de mayo de 2018 a las que fue derivado, no sin antes advertir que “la mora en el pago del servicio de energía eléctrica lleva al deudor a quedar fuera del sistema”, privado del suministro y empujado, muchas veces, a “intentar acceder al mismo en forma clandestina, generando un enorme perjuicio no sólo a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sino también a los demás usuarios”.
 
Publicado: 03/Junio/2018

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo