S�b, 18 de Agosto de 2018 | 5:09 hs.

[ 06.06.2018 11:46 ]   ›

Sesionará sólo la Cámara de Diputados para cumplir con la 5ª “Ordinaria”

Actividad parlamentaria parcial este jueves 7 de junio “Día del Periodista”

La Cámara de Senadores cumplimentará la 6ª sesión ordinaria recién el próximo jueves 14 de junio de 2018. En cambio, la Cámara de Diputados dará cumplimiento a la 5ª sesión ordinaria del actual 136º Período Ordinario de Sesiones este día jueves 7 de junio de 2018, a partir de las 15:00 horas aproximadamente, tal vez un poco antes, en razón de haber sido convocada al efecto en tiempo y forma por la presidencia del cuerpo legislativo, es decir, por el diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS). Por lo tanto, habrá actividad parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que solamente sesionará la Cámara de Diputados, y, en conmemoración del “Día del Periodista”, a las 10:30 horas, los presidentes de “Senadores” y Diputados, Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) y Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS) respectivamente, y los legisladores provinciales, como es habitual todos los años, brindarán un formal agasajo al periodismo santafesino.
 
En cuanto a la sesión propiamente dicha del Senado, que se llevará a cabo recién el próximo jueves 14 de junio de 2018, se procederá al formal ingreso de varios Proyectos de Ley, caso de la media sanción proveniente de Diputados sobre Ley de Paridad de Género, ya que a pesar de su sanción el pasado día jueves 24 de mayo de 2018, por unanimidad, no se remitió por dicha Cámara de Origen.
 
En el mismo sentido, el día jueves 14 de junio de 2018, ingresará el Proyecto de Ley del senador justicialista Guillermo Cornaglia (BJ-Belgrano) que modifica el artículo 2º de la Ley Nº 10.160 “Orgánica del Poder Judicial”, a los efectos de proceder a la creación de dos Juzgados en el Distrito Judicial Nº 23, con asiento en la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano.
 
Asimismo, varios Proyectos de Ley tienen preferencia de tratamiento, aunque requieren el dictamen favorable de las comisiones internas, destacándose el Proyecto de Ley (Expediente 36694 JL) de declaración de la Emergencia Eléctrica Tarifaria en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe por el término de 360 días. Pero, como el Senado no sesionará este día jueves 7 de junio de 2018, todo deberá aguardar hasta el día jueves 14 de junio de 2018, fecha de la 6ª sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
 
En relación a la Cámara de Diputados, y dada su inclusión en el Orden del Día, seis (6) Proyectos de Ley serán aprobados con media sanción, destacándose el Proyecto de Ley (Expediente 34580 CD-DB) del diputado Rubén Giustiniani (IP-Igualdad) y otros, por el cual se implementa el Marco Regulatorio General de Servicios Públicos.
 
Y, también, dos (2) Mensajes del Poder Ejecutivo: el Mensaje 4693 sobre “la donación de un inmueble destinado a la construcción del edificio propio de un establecimiento educativo”, y el Mensaje 4695 por el cual se aprueba un Convenio para “la integración del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila - Cululú y el Noreste de la Provincia de Córdoba”; como del mismo modo tres (3) iniciativas parlamentarias de los diputados y diputadas: Antonio Bonfatti (PS-FPCS), Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) y Joaquín Andrés Blanco (PS-FPCS), respectivamente, que refieren a “la regulación de las investigaciones en salud que involucren seres humanos”, al “Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, y “la promoción y protección integral de las personas mayores”, en ese orden.
 
Como es habitual, además de las salutaciones por el “Día del Periodista”, se aprobarán diferentes iniciativas jurisdiccionales en la sesión de Diputados, de Declaración, de Comunicación, de Pedido de Informes y de Resolución, no descartándose algunos Proyectos de Ley sobre tablas.
 
En definitiva, habrá actividad parlamentaria parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 7 de junio de 2018, “Día del Periodista”, a partir de las 15:00 horas aproximadamente, tal vez un poco antes, ya que sólo sesionará la Cámara de Diputados para cumplimentar la 5ª sesión ordinaria del actual 136º Período Ordinario de Sesiones. El Senado, en cambio, y en razón de haber efectuado la 5ª sesión ordinaria el pasado día 31 de mayo, recién volverá a sesionar el próximo jueves 14 de junio de 2018, en cumplimiento de la 6ª sesión ordinaria.
 
Publicado: 06/Junio/2018

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo