Sáb, 20 de Abril de 2024 | 9:13 hs.

[ 14.06.2018 21:01 ]   ›

Diputados, con ausencias, otorgó media sanción a 7 Proyectos de Ley

1 Mensaje del Poder Ejecutivo, 1 del Senado y vuelta en revisión, y 5 de diputados

Diputados, con ausencias, otorgó media sanción a 7 Proyectos de Ley
En el día de la fecha, jueves 14 de junio de 2018, desde las 14:40 hasta las 16:22 y en cumplimiento de la 6ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del actual 136º Período Ordinario de Sesiones, bajo la presidencia del diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, y numerosas ausencias con aviso, se aprobaron 7 Proyectos de Ley: 1 Mensaje del Poder Ejecutivo; 1 proveniente del Senado y vuelta en 2ª revisión; y 5 de los distintos diputados y diputadas; todos remitidos con media sanción a la Cámara de Senadores para su consideración y posible sanción definitiva; además de varios Proyectos de Declaración, de Comunicación, de Resolución y de Pedidos de Informes.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34643 PE) (Mensaje 4697) del Poder Ejecutivo, por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación, con todo lo clavado y plantado, fracciones de terreno, a los fines del desarrollo y ejecución del proyecto Circunvalar Santa Fe y del proyecto de optimización de los accesos ferroviarios a las terminales portuarias de la Región Metropolitana de Rosario. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33179 SEN) (Expediente 34510 FPL) (Tratamiento Conjunto con Expedientes 33733 CD-FP-PS y 33348 CD-FV-PJ) del senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López) por el cual se sustituyen los Libros I y II y se derogan los artículos 55º y 56º de la Ley Nº 10.703 y modificatorias. Código de Faltas de la Provincia (Adecuación). Aprobado con modificaciones. Media Sanción. Se devolvió al Senado en 2ª revisión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34301 CD-DB) de las diputadas María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS), Estela Maris Yaccuzzi (NEO-UCR-FPCS), Inés Bertero (PS-FPCS), Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) y Verónica Benas (PARES-FPCS), y los diputados Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), Carlos Del Frade (FSP-Igualdad), Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS), Omar Martínez (PS-FPCS), Oscar Pieroni (PS-FPCS), Joaquín Andrés Blanco (PS-FPCS) y Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), por el cual se designa con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” a la Ruta Provincial Nº 82 S, cuya traza vincula la Ruta Provincial Nº 62 S con la Ruta Nacional Nº 11. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34135 CD-FJV) de las diputadas Patricia Chialvo (FJV) y Silvia Simoncini (FJV) y los diputados Germán Bacarella (FJV) y Roberto Mirabella (FJV), por el cual se modifica el artículo 3º de la Ley Provincial Nº 13.696 sobre Violencia de Género. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34703 CD-DB) de los diputados Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS), Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), Carlos Del Frade (FSP-Igualdad), Rubén Giustiniani (IP-Igualdad), Omar Martínez (PS-FPCS) y Oscar Pieroni (PS-FPCS), y las diputadas Verónica Benas (PARES-FPCS), Claudia Moyano (UCR-FPCS) y María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS), por el cual se establece que todos y todas, los y las estudiantes, tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada (Ley Nacional Nº 26.150) y se crea el Programa Provincial de Educación Sexual Integral. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34696 CD-DB) de los diputados Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), Raúl Fernández (Cambiemos-CSF), Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), Antonio Bonfatti (PS-FPCS), Edgardo Martino (NEO-UCR-FPCS), Santiago Mascheroni (UCR-FPCS) y Rubén Galassi (PS-FPCS), y las diputadas Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), Verónica Benas (PARES-FPCS), Silvia Augsburger (IP-Igualdad), Claudia Giaccone (JSF) y Silvia Simoncini (FJV), por el cual se deroga el artículo 7º de la Ley Nº 11.888 (Programa Provincial de Procreación Responsable) y se define a dicha ley como “Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva”, y, además, posibilita que “los adolescentes desde los 13 años hasta los 16 años de edad, sin la participación de padres o tutores, reciban asistencia médica y respondan por sí mismos”. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34481 CD-FP-SI) de la diputada Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), por el cual se establece que los establecimientos públicos y privados del Sistema de Salud de la Provincia y las sedes del IAPOS, deberán exhibir una cartelera en lugar visible en las áreas obstetricia y ginecología que provea información clara y precisa sobre los derechos de las mujeres embarazadas; que consta de 6 artículos cuidadosamente elaborados. Aprobado. Media Sanción. Se comunicó al Senado.
 
Además de los Proyectos de Declaración, de Comunicación, de Resolución y de Pedidos de Informes, aprobados por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Comunicación (Expediente 34219 CD-FJV) de las diputadas Patricia Chialvo (FJV) y Silvia Simoncini (FJV), por el cual se solicita que “en los procesos de sustanciación de procesamientos penales en el Ministerio Público de la Acusación, se preserve la identidad de trabajadores de instituciones territoriales (centros de salud, de acción familiar y comunitarios), que firman los formularios de denuncia de situaciones de abuso, violaciones y maltratos de niños, niñas y adolescentes”. Aprobado.
 
Se renovaron varias preferencias de distintos Proyectos de Ley, y, luego de las manifestaciones a cargo del diputado radical Edgardo Martino (NEO-UCR-FPCS) sobre el sistema de cápita en el departamento San Cristóbal del PAMI con “18 meses sin actualizar” en los efectores de salud; y de la diputada Claudia Giaccone (JSF) sobre “30 alumnos sin clases en Casilda porque no se paga el transporte” y, también, en relación a una familia del norte provincial que resistió un “desalojo ilegal e ilegítimo” y que ahora, por un fallo judicial, “tiene otros dos años para seguir resistiendo”, finalizó la sesión.
 
Sin mas temas que tratar, el diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio por concluida la 6ª sesión ordinaria del actual 136º Período Ordinario de Sesiones, que, con muchas ausencias con aviso, se prolongó desde las 14:40 hasta las 16:22 horas.
 
Publicado: 14/Junio/2018

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo