[ 10.09.2018 10:35 ] ›
Comisión en Defensa del Usuario Vial en el ámbito del Poder Legislativo
Pirola impulsa el seguimiento y control de los derechos de los usuarios viales
En la 10ª sesión ordinaria del día jueves 6 de setiembre de 2018 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas, el senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del cuerpo legislativo, ingresó el Proyecto de Ley de su autoría, que consta de 8 artículos cuidadosamente elaborados, por el cual se procede a la creación de la Comisión Permanente en Defensa del Usuario Vial, en el ámbito del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe, que tendrá como objetivo el “análisis, seguimiento, control y observación de temas vinculados al cobro de peaje y los derechos de los usuarios en corredores viales provinciales o en corredores viales nacionales en los tramos que correspondan a la provincia de Santa Fe”, y se derivó a las comisiones internas para su estudio y pronto despacho.
Esta Comisión se integrará con “cuatro (4) senadores, cuatro (4) diputados y el Defensor del Pueblo”, y, en cumplimiento de sus objetivos, puede “peticionar y reclamar ante las autoridades concedentes sobre los aspectos de funcionamiento de las concesiones de corredores viales provinciales o nacionales”.
Y, también, “solicitar información sobre la prestación del servicio; expresar su opinión sobre los cuadros tarifarios y sugerir la aplicación de rebajas, tarifas diferenciales en los valores de peajes o cualquier otra propuesta; organizar espacios de debate; y sugerir modificaciones y mejoras en las condiciones de los contratos de concesiones viales”.
Asimismo, “recibir quejas y reclamos de parte de usuarios viales y ponerlas en conocimiento de los concesionarios o de los organismos de control; promover campañas de concientización; y articular y coordinar acciones”.
Hoy, “la defensa de los derechos de los usuarios viales cobra mayor relevancia, teniendo en cuenta la incidencia que los aumentos de peajes tienen en distintos corredores viales”, argumentó el senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del Senado Santafesino, el Proyecto de Ley de su autoría, ingresado sobre tablas en la 10ª sesión ordinaria del día jueves 6 de setiembre de 2018, y derivado a las comisiones internas para su estudio; no sin antes agregar que “resulta necesario potenciar los reclamos mediante una instancia institucional legislativa que permita mayor resonancia y repercusión”.
Publicado: 10/Setiembre/2018
Esta Comisión se integrará con “cuatro (4) senadores, cuatro (4) diputados y el Defensor del Pueblo”, y, en cumplimiento de sus objetivos, puede “peticionar y reclamar ante las autoridades concedentes sobre los aspectos de funcionamiento de las concesiones de corredores viales provinciales o nacionales”.
Y, también, “solicitar información sobre la prestación del servicio; expresar su opinión sobre los cuadros tarifarios y sugerir la aplicación de rebajas, tarifas diferenciales en los valores de peajes o cualquier otra propuesta; organizar espacios de debate; y sugerir modificaciones y mejoras en las condiciones de los contratos de concesiones viales”.
Asimismo, “recibir quejas y reclamos de parte de usuarios viales y ponerlas en conocimiento de los concesionarios o de los organismos de control; promover campañas de concientización; y articular y coordinar acciones”.
Hoy, “la defensa de los derechos de los usuarios viales cobra mayor relevancia, teniendo en cuenta la incidencia que los aumentos de peajes tienen en distintos corredores viales”, argumentó el senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del Senado Santafesino, el Proyecto de Ley de su autoría, ingresado sobre tablas en la 10ª sesión ordinaria del día jueves 6 de setiembre de 2018, y derivado a las comisiones internas para su estudio; no sin antes agregar que “resulta necesario potenciar los reclamos mediante una instancia institucional legislativa que permita mayor resonancia y repercusión”.
Publicado: 10/Setiembre/2018
Fuente: Fernando Brosutti
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