Mar, 23 de Abril de 2024 | 20:29 hs.

[ 20.09.2018 21:02 ]   ›

Sesionó con disciplina y sin desdén el Senado y aprobó 10 Proyectos de Ley

6 Proyectos de Ley con sanción definitiva y 4 Proyectos de Ley con media sanción

Sesionó con disciplina y sin desdén el Senado y aprobó 10 Proyectos de Ley
Este día jueves 20 de setiembre de 2018 sesionó el Senado de la Provincia de Santa Fe bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de “Senadores”, y cumplimentó “con disciplina y sin desdén” la 11ª sesión ordinaria del 136º Período Ordinario de Sesiones. Se sancionaron 10 Proyectos de Ley, 6 con sanción definitiva y 4 con media sanción, además de innumerables Proyectos Jurisdiccionales: de Declaración, de Comunicación, de Resolución y Pedidos de Informes, luego de dos merecidos homenajes: a las jugadores de hockey Celina Traverso y Giuliana Ruggiero, y a Inés Presceski (árbitro); y a los 100 años de El Litoral, representado por Federico Caputto, César “Pato” Royo, Luis Rodrigo y Mario Cáffaro, y de las manifestaciones políticas de estilo. Se comunicó que el día lunes 24 de setiembre de 2018, a las 09:00, en Buenos Aires, la ingeniera Patricia Gutiérrez, Directora Nacional de Vialidad, recibirá a los senadores santafesinos.
 
Se sancionaron 10 Proyectos de Ley, 6 que habían obtenido con anterioridad los despachos respectivos de las comisiones y se habían incluido en el Orden del Día, y otros 4 Proyectos de Ley, 3 sobre tablas y el otro con pedido de preferencia. 6 Proyectos de Ley con sanción definitiva y 4 con media sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 37289 JL) del senador Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), ingresado el 5 de julio de 2018, por el cual se modifican los artículos 1 y 3 y se incorpora el artículo 4 ter, de la Ley de Talles (Ley Nº 12.841), para “garantizar debidamente la igualdad y la no discriminación”. Aprobado. Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 37345 JL) del senador Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), ingresado el 25 de julio de 2018, por el cual se asignan aportes no reintegrables a todas las Cooperativas y/o Comunas que presten servicios de Agua Potable y Cloacas para “cumplir con un principio de estricta justicia e igualdad entre todos los ciudadanos santafesinos”. Aprobado. Media Sanción.  
 
Proyecto de Ley (Expediente 36986 PE) (Mensaje 4573) del Poder Ejecutivo, ingresado el 28 de mayo de 2018, sobre un Convenio de Cooperación del día 15 de febrero de 2017 para la ejecución de la obra “reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas” en el tramo: San Francisco – Río Carcarañá, suscripto entre los Gobiernos de Santa Fe y Córdoba. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 37153 PE) (Mensaje 4693) del Poder Ejecutivo, ingresado el 14 de junio de 2018, sobre la donación de un inmueble de la Asociación Cooperadora a la Escuela de Educación Secundaria Orientada 224 de Hughes, departamento General López. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 37154 PE) (Mensaje 4695) del Poder Ejecutivo, ingresado el 14 de junio de 2018, sobre un Convenio para la integración del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú y Noroeste de la Provincia de Córdoba, suscripto el 20 de febrero de 2018 entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Provincia de Santa Fe y la Provincia de Córdoba. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 36197 CD) de la diputada Verónica Benas (PARES-FPCS), ingresado el 30 de noviembre de 2017, referido al Estatuto y Escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad (Ley Nº 9282), por el cual se modifica el artículo 1º y se exceptúa de la aplicación del artículo 4º, inciso f), a los profesionales universitarios licenciados en Trabajo Social o en Servicio Social de la Administración Pública Provincial. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley del Bloque Justicialista, sobre tablas y por unanimidad, por el cual se faculta a los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, en forma excepcional y por única vez para el año 2018, a afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes de la Ley Nº 12.385 de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para ser aplicado a gastos corrientes. Aprobado. Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Mensaje 4715) del Poder Ejecutivo, por el cual se adhiere a las modificaciones efectuadas por Ley Nacional Nº 27.425 a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.499, a la que esta Provincia de Santa Fe adhirió oportunamente por Ley Nº 13.133, incorporando los vehículos conformados por una unidad tractora de dos semirremolques biarticulados y los requerimientos necesarios para la circulación de camiones articulados o con acoplado – bitrenes. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 35853 CD) del diputado Joaquín Andrés Blanco y otros (Garibaldi, Pieroni, Solís, Bertero, Ayala, García y Galassi), ingresado el 1º de junio de 2017, por el cual, mediante 16 artículos, se fomenta la industrialización de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, para la movilidad urbana y periurbana, tanto para uso particular o profesional, agrícola, transporte de carga y público de pasajeros. Aprobado. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Expediente 37593 JL) del senador justicialista Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos), ingresado el 24 de agosto de 2018, por el cual se declaran de interés público y sujetas a expropiación fracciones de terreno (inmueble de los Almacenes Ripamonti) ubicadas en la ciudad de Rafaela, para ser destinadas a fines recreativos, educativos y culturales. Aprobado. Media Sanción.  
 
En cuanto al resto de las Preferencias del Senado, caso de “Grabado indeleble del número de dominio en automotores, ciclomotores y motocicletas”; Código Procesal Penal Juvenil (Código Procesal de Niños, Niñas y Adolescentes); Programa “Abre Vida” (Mensaje 4531) para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y adicciones; entre otros Proyectos de Ley, se renovó el pedido de tratamiento preferencial y, además, se sumaron nuevas iniciativas.
 
Además, como es habitual, y tal se indica más arriba, en el Senado Santafesino se aprobaron innumerables Proyectos Jurisdiccionales: de Declaración, de Comunicación, de Resolución y Pedidos de Informes, en función de que la Legislatura, y por ende “Senadores”, es, también, “caja de resonancia de la opinión pública”, ya no como controlador del Gobierno Provincial sino que cualquier circunstancia que conmueva a la sociedad santafesina tiene su manifestación en la misma.
 
En síntesis, sesionó el Senado este día jueves 20 de setiembre de 2018, desde las 16:00 hasta las 18:30, y dio cumplimiento con la 11ª sesión ordinaria del actual 136º Período Ordinario de Sesiones, presidida por el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, entre homenajes, manifestaciones y expresiones políticas “amigables y cordiales”.
 
Publicado: 20/Setiembre/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo