Lun, 10 de Diciembre de 2018 | 12:31 hs.

[ 05.12.2018 11:58 ]   ›

Sin actividad legislativa este día 6 de diciembre en la Legislatura Santafesina

Sesión Extraordinaria el 13 de diciembre y receso parlamentario y administrativo

Para el día de la fecha: jueves 6 de diciembre de 2018, se resolvió no sesionar en ninguna de las Cámaras de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe en razón de haber concluido el 136º Período Ordinario de Sesiones. Si bien al Senado como de igual modo a Diputados no llegó aún el decreto del Gobernador Roberto Miguel Lifschitz de convocatoria a sesiones extraordinarias con los primeros asuntos de interés general incluidos en el temario, se presume, admitiendo prueba parlamentaria en contrario, que la 1ª sesión extraordinaria se llevará a cabo, en ambas Cámaras, el próximo día jueves 13 de diciembre de 2018. En tanto, la Cámara de Diputados y el Senado, con mucha antelación, el pasado día jueves 29 de noviembre del presente año, resolvieron establecer el receso parlamentario y administrativo del 31 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019, ambas fechas inclusive. Entonces, sin actividad parlamentaria este día jueves 6 de diciembre de 2018 en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
 
Cabe destacar que se cumplió lo consensuado por parte del Senado y Diputados ya que sesionaron en forma paralela el pasado día jueves 29 de noviembre ambas Cámaras, en la última sesión del 136º Período Ordinario de Sesiones, con el único objetivo de “coordinar casi 50 temas entre los legisladores provinciales, senadores y diputados, oficialistas y de la oposición” y, de tal modo, “acelerar los tiempos y aprobar 45 Proyectos de Ley, 25 con sanción definitiva y 20 con media sanción”.
 
En cuanto a la 1ª sesión extraordinaria del próximo día jueves 13 de diciembre de 2018, y atentos a que el Senado otorgó media sanción el pasado día jueves 29 de noviembre, sobre tablas, a tres importantes Mensajes del Poder Ejecutivo, se completaría sobre tablas en Diputados el procedimiento parlamentario de los mismos.
 
Mensaje 4750 del Poder Ejecutivo sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2019, con media sanción del Senado en la última sesión ordinaria.
 
Mensaje 4751 del Poder Ejecutivo sobre modificaciones tributarias e impositivas del Código Fiscal Provincial y de la Ley Impositiva Anual, con media sanción del Senado en la última sesión ordinaria.
 
Mensaje 4755 del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el Convenio Bilateral de Financiamiento y el Acuerdo Compromiso, ambos celebrados entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Santa Fe, sobre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no transferida, a fin de compensar las asimetrías que, según cálculos, asciende a 4.800 millones de pesos ($ 4.800 M) el déficit previsional que debe cubrir el Gobierno Nacional; con media sanción de Senado en la última sesión ordinaria.
 
En relación al receso parlamentario y administrativo, ambas Cámaras resolvieron mediante sendos Proyectos de Resolución aprobados el pasado día jueves 29 de noviembre en la última sesión ordinaria del finalizado 136º Período Ordinario de Sesiones, que se establezca del 31 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019, ambas fechas inclusive.
 
En definitiva, sin actividad legislativa este día jueves 6 de diciembre de 2018 en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ya que no han sido convocadas a sesiones extraordinarias las Cámaras por el Poder Ejecutivo, aunque todo indica que serán citadas para el próximo día jueves 13 de diciembre de 2018 a los fines que Diputados complete el procedimiento legislativo de los tres Mensajes del Poder Ejecutivo: Presupuesto 2019 (Mensaje 4750); Modificaciones del Código Fiscal y de la Ley Impositiva Anual (Mensaje 4751) y Convenio con ANSES por la Caja de Jubilaciones (Mensaje 4755), todos provenientes con media sanción del Senado Santafesino.
 
Entonces, ambas Cámaras volverán a sesionar el próximo día jueves 13 de diciembre de 2018, la de Diputados para cumplimentar con la 1ª sesión extraordinaria y la de Senadores para dar cumplimiento también con la 1ª sesión extraordinaria del actual 136º Período de Sesiones de la Legislatura Santafesina.
 
Publicado: 05/Diciembre/2018

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo