Vie, 29 de Marzo de 2024 | 10:37 hs.

[ 12.12.2018 09:05 ]   ›

Sesionarán ambas Cámaras y cumplimentarán con la 1ª sesión extraordinaria

Reseña, Sesión Conjunta y Sesiones Extraordinarias este día 13 de diciembre

Sesionarán ambas Cámaras y cumplimentarán con la 1ª sesión extraordinaria
En el marco de la convocatoria a las Cámaras Legislativas de la Provincia de Santa Fe a Sesiones Extraordinarias dispuesta por el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, secundado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Gustavo Farías, mediante el Mensaje 4757, el presidente del Senado, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), en tiempo y forma, citaron a los legisladores provinciales: senadores y diputados, a los fines de dar cumplimiento con la 1ª sesión extraordinaria del día jueves 13 diciembre de 2018, a partir de las 15 horas. Previamente a las 13 horas se llevará a cabo una Sesión Conjunta de ambas Cámaras y, además, en el Hall de la Legislatura Santafesina, se realizarán distintos actos y homenajes.
 
Jueves 13 de diciembre a las 09:00, en el Hall de la Legislatura, Antonio Juan Bonfatti presentará la Reseña Parlamentaria correspondiente al período 2018.
 
Jueves 13 de diciembre a las 11:00 en el Hall de la Legislatura, Antonio Juan Bonfatti y Leandro Busatto, en el acto de proclamación de cada 10 de diciembre como el “Día de la Democracia Santafesina”, se reconocerá con la distinción “Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín 2018” a: José María Vernet, Hermes Binner, Griselda Tessio, Roberto Rosúa, Danilo Kilibarda, Luis Cáceres y otros.
 
Jueves 13 de diciembre a las 13:00 en el Recinto de Diputados: Sesión Conjunta de ambas Cámaras en la que, por sugerencia de la Comisión Bicameral de Acuerdos, se consideraría la suspensión en el cargo del Fiscal Adjunto de Reconquista, Rodrigo González, quien fue denunciado por su superior, el Fiscal Regional de Reconquista, Rubén Martínez, por “la desaparición de expedientes y retención de dinero de juicios a prueba que se encontraban en su custodia”.
 
Jueves 13 de diciembre a las 14:45: Sesión Especial de Homenaje con el fin de designar con el nombre “Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe Dr. Lisandro de la Torre” en reconocimiento a su intachable trayectoria.
 
Jueves 13 de diciembre a las 15:00: 1ª Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados.
 
Jueves 13 de diciembre a las 15:00: 1ª Sesión Extraordinaria en el Senado Santafesino.
 
En cuanto a las Sesiones Extraordinarias propiamente dichas, todo indica que en la Cámara de Diputados se completará el procedimiento parlamentario y se sancionará con fuerza de Ley tres (3) Mensajes del Poder Ejecutivo provenientes del Senado con media sanción: Mensaje 4750 del Presupuesto Provincial 2019; Mensaje 4751 sobre Modificación del Código Fiscal Provincial y de la Ley Impositiva Anual; y Mensaje 4755 con la ratificación del Convenio Bilateral de Financiamiento y del Acuerdo de Compromiso celebrados entre ANSES y la Provincia de Santa Fe.
 
Cabe destacar que en este primer envío, el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz remitió 34 asuntos de interés público para estas Sesiones Extraordinarias y, con excepción de los tres Mensajes (4750, 4751 y 4755) enunciados más arriba, los 31 Proyectos de Ley restantes se distribuyen entre ambas Cámaras, algunos con media sanción y otros ingresados con anterioridad y/o recientemente.
 
En definitiva, este día jueves 13 de diciembre de 2018, en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, además de la reseña parlamentaria, actos de homenaje en el Hall de la misma y la sesión conjunta de ambas Cámaras, se cumplimentará con la 1ª sesión extraordinaria, tanto en Diputados como en el Senado, y, para ello, han sido convocados en tiempo y forma por las respectivas presidencias, los legisladores provinciales: senadores y diputados.
 
Publicado: 12/Diciembre/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo