Jue, 25 de Abril de 2024 | 20:46 hs.

[ 13.12.2018 19:10 ]   ›

No se trató la suspensión de Rodrigo González, Fiscal Adjunto de Reconquista

Fracasó la Sesión Conjunta de ambas Cámaras por falta de quórum del Senado

No se trató la suspensión de Rodrigo González, Fiscal Adjunto de Reconquista
Visto el procedimiento de suspensión iniciado mediante Resolución Nº 000003/2018 por la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa al Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la 4ª Circunscripción Judicial, Dr. Rodrigo Germán González, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) convocó en tiempo y forma a los legisladores provinciales, senadores y diputados, a Sesión Conjunta de ambas Cámaras Legislativas para este día jueves 13 de diciembre de 2018, a las 13:00, para que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe se expida en consideración a lo establecido en el artículo 15º de la Ley Nº 13.013 y sus modificatorias, y el dictamen de dicha Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa de fecha 5 de diciembre de 2018.
 
El presidente del Senado Santafesino, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), a las 13:35, secundado por el secretario Legislativo de “Senadores”, Ricardo H. Paulichenco, procedió a dar inicio a la Sesión Conjunta y, para ello, se tomó lista para constatar el quórum legal, ya que para el asunto en cuestión se requiere que cada Cámara concurra con su propio quórum.
 
Diputados aportó el quórum legal ya que concurrieron 44 diputados y diputadas con 6 ausencias justificadas y con aviso. El Senado, por su parte, sólo presentó a los 8 senadores oficialistas ya que estuvieron ausentes los 11 senadores justicialistas y, en tal sentido, esa Cámara no concurrió con el quórum legal.
 
En función de ello, a las 13:45 se dio por fracasada la Sesión Conjunta de ambas Cámaras y, por ende, el pedido de suspensión temporal del Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Rodrigo Germán González, ante la denuncia presentada por su superior, el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación, con asiento en la ciudad de Reconquista, Dr. Rubén Martínez, sobre “la desaparición de expedientes y retención de dinero de juicios a prueba que se encontraban en su custodia”, quedó sin tratamiento ni resolución de ninguna índole.
 
Se deberá aguardar hasta una nueva convocatoria a Sesión Conjunta de ambas Cámaras, posiblemente durante el mes de febrero de 2019, después del receso parlamentario y administrativo que se prolongará desde el día 31 de diciembre de 2018 hasta el día 3 de febrero de 2019, ambas fechas inclusive.
 
Sin más, el presidente del Senado, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), secundado por el secretario Legislativo de “Senadores”, Ricardo H. Paulichenco, dio por fracasada la sesión por falta de quórum legal.
 
Publicado: 13/Diciembre/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo