Lun, 17 de Junio de 2019 | 2:32 hs.

[ 21.12.2018 09:26 ]   ›

Hugo Jesús Rasetto valoró la historia de los carpinteros cañadenses

Ciudad de Cañada de Gómez: “Capital Provincial de la Industria del Mueble”

El Poder Ejecutivo Provincial, con las firmas del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Gustavo Farías, registró como Ley Nº 13.824 el día miércoles 19 de diciembre de 2018, promulgó y publicó en el Boletín Oficial, el Proyecto del senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo) que, ingresado el 14 de diciembre de 2017 por mesa de movimiento del Senado, resultara aprobado por ambas Cámaras, el día 23 de agosto de 2018 en “Senadores” en primer término, y posteriormente el día 29 de noviembre de 2018 en Diputados, por unanimidad, por el cual se declara a la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, “Capital Provincial de la Industria del Mueble”.
 
El senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), único legislador senatorial encolumnado en las filas del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri y ferviente defensor de sus políticas, logró su cometido, es decir, que se declare a la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, “Capital Provincial de la Industria del Mueble”.
 
El objetivo de la presente Ley (Nº 13824) es “valorar la importancia que tiene la industria del mueble en la historia de los cañadenses”, ya que “la identidad de Cañada de Gómez está asociada, inevitablemente, a la producción mueblera, la cual se ha transformado en parte de su esencia”. Decir Cañada de Gómez es decir muebles; “una identidad que trasciende nuestros limites provinciales y los límites nacionales”.
 
La fuerza de esa identidad se forjó en base a las distintas generaciones de cañadenses que han trabajado la madera. Muchísimas familias de Cañada de Gómez han crecido alrededor de la carpintería y la ebanistería.
 
La industria del mueble se empieza a forjar en Cañada de Gómez en la década del ’40. En los años ’50 contaba con 200 fábricas de muebles en la ciudad, dándole un perfil industrial y de progreso.
 
En los finales de los años ’40 se crea la “Comisión Gremial de Industriales de la Madera” en la que varios emprendedores comienzan a organizarse. El 25 de febrero de 1954 esa Comisión Gremial se transforma en la Cámara de la Industria Maderera y Afines. Obtiene personería jurídica en el año 1976.
 
Cañada de Gómez “se ha convertido en uno de los más importantes polos del país de la industria del mueble, integrado por unas 500 empresas, y es una referencia obligada”, fundamentó el senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo) el Proyecto de Ley de su autoría que, ingresado el 14 de diciembre de 2017 por mesa de movimiento de “Senadores”, resultó aprobado en ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Santa Fe, primero el día 23 de agosto de 2018 en el Senado y luego el día 29 de noviembre de 2018 en Diputados. El Poder Ejecutivo, el día 19 de diciembre de 2018, registró como Ley Nº 13.824, promulgó y publicó en el Boletín Oficial.
 
Publicado: 21/Diciembre/2018

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo