Jue, 21 de Febrero de 2019 | 9:23 hs.

[ 06.02.2019 08:20 ]   ›

Sin sesiones en las Cámaras Legislativas Santafesinas el día jueves 7 de febrero

El día jueves 14 de febrero se retomará la actividad parlamentaria extraordinaria

Si bien ambas Cámaras Legislativas Santafesinas, Senado y Diputados, cumplimentaron el pasado día jueves 13 de diciembre de 2018 con la 1ª sesión extraordinaria del actual 136º Período Extraordinario de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, y a pesar de haber concluido el receso administrativo y parlamentario el día 4 de febrero de 2019, se acordó no sesionar este día jueves 7 de febrero de 2019. En consecuencia, la primera sesión de la Legislatura Santafesina del presente año se llevaría a cabo el próximo día jueves 14 de febrero de 2019 en ambas Cámaras a los fines de dar cumplimiento con la 2ª sesión extraordinaria de este 136º Período Extraordinario de Sesiones que finalizará, indefectiblemente, el día 30 de abril de 2019.
 
No obstante, en ambas Cámaras se realizarán distintas reuniones de todo tipo este día miércoles 6 de febrero y, principalmente, el día jueves 7 de febrero.
 
Los senadores, tanto oficialistas como de la oposición, concurrirán el día jueves 7 de febrero a los efectos de acordar el tratamiento y consideración de algunos asuntos de interés público en las sesiones extraordinarias venideras.
 
Los diputados y diputadas, en tanto, debatirán sobre la banca de la fallecida recientemente, la muy querida y valorada Claudia Gabriela Moyano (UCR-FPCS). En tal sentido, vale recordar, como suplentes figuran: Fabián Lionel Bastía (NEO-UCR-FPCS), Eduardo Movigliatti (NEO-UCR-FPCS), Dante Alfredo Peresón (NEO-UCR-FPCS) y Susana Beatriz Bertone (UCR-FPCS), en ese orden.
 
Al respecto, el día martes 5 de febrero, luego de la reunión de Mujeres Radicales en el Comité Central de la Unión Cívica Radical, de la que participaron Susana Bertone, María Silvia Migno, Patricia Tepp, Adriana Molina, Lilia Puig de Stubrin y otras, ingresaron por Mesa de Entradas de Diputados las credenciales de la mencionada Susana Beatriz Bertone y la solicitud de incorporación y toma de juramento a los fines de ocupar la banca a la mayor brevedad y en un todo de acuerdo con la normativa vigente referida al cupo femenino.
 
En definitiva, más allá de las desavenencias en relación a la banca de la fallecida Claudia Gabriela Moyano (UCR-FPCS) entre diputados y diputadas que se dirimirán, probablemente, luego de arduos cuestionamientos políticos, en favor de Susana Beatriz Bertone fundándose en la “paridad de género”, no sesionarán las Cámaras Legislativas Santafesinas el día jueves 7 de febrero y, en consecuencia, tanto el Senado como Diputados, llevarán a cabo la 2ª sesión extraordinaria del 136º Período Extraordinario de Sesiones y primera del año luego del receso parlamentario y administrativo que concluyó el día lunes 4 de febrero, el próximo día jueves 14 de febrero, a partir de las 15:00.
 
Publicado: 06/Febrero/2019

Fuente: Susana Goris

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo