Vie, 19 de Abril de 2024 | 11:15 hs.

[ 11.02.2019 11:14 ]   ›

Programa de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra Mujeres

Lifschitz y Farías quieren prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

Programa de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra Mujeres
En atención a que “la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas es la violación de derechos humanos más intensa y transversal”, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, secundado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Gustavo Farías, por intermedio del Proyecto de Ley (Expediente 36025 PE) (Mensaje 4767) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 4 de febrero de 2019 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio, promueve la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.499 “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.
 
Se establece, además, “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe”.
 
Las máximas autoridades de estos organismos son responsables de “garantizar la implementación de las capacitaciones que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigencia de la presente Ley”.
 
Para tal fin, “los organismos públicos podrán realizar adaptaciones de materiales y/o programas, o desarrollar uno propio, debiendo regirse por la normativa, recomendaciones y otras disposiciones que establecen al respecto los organismos de monitoreo de las convenciones vinculadas a la temática de género y violencia contra las mujeres, suscriptas por la Provincia”.
 
El Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación de la presente Ley, la que certificará la calidad de las capacitaciones. Las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones serán intimadas en forma fehaciente. El incumplimiento de dicha intimación será considerado falta grave, dando lugar a la sanción disciplinaria correspondiente.
 
En síntesis, “resulta necesario involucrar a todas las personas que integran los poderes del Estado Provincial, de modo de lograr prontamente intervenciones más eficientes y, al mismo tiempo, comenzar a disolver las estructuras patriarcales”, fundamentó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, acompañado del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Gustavo Farías, el Proyecto de Ley (Expediente 36025 PE) (Mensaje 4767) del Poder Ejecutivo que consta de 9 artículos, ingresado el día 4 de febrero de 2019 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin comisiones asignadas para su estudio.
 
Publicado: 11/Febrero/2019

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo