Jue, 25 de Abril de 2024 | 3:02 hs.

[ 13.02.2019 09:28 ]   ›

Sesionarán las Cámaras Legislativas Santafesinas el día jueves 14 de febrero

Se retomará la actividad parlamentaria extraordinaria en el Senado y Diputados

Sesionarán las Cámaras Legislativas Santafesinas el día jueves 14 de febrero
Las Cámaras Legislativas Santafesinas, Senado y Diputados, cumplimentaron el pasado día jueves 13 de diciembre de 2018 con la 1ª sesión extraordinaria del actual 136º Período Extraordinario de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, y, luego de concluido el receso administrativo y parlamentario el día 4 de febrero de 2019 y no sesionar, de común acuerdo, el día jueves 7 de febrero, se determinó sesionar este día jueves 14 de febrero de 2019. En consecuencia, la primera sesión de la Legislatura Santafesina del presente año se llevará a cabo este día jueves 14 de febrero de 2019 en ambas Cámaras a los fines de dar cumplimiento con la 2ª sesión extraordinaria de este 136º Período Extraordinario de Sesiones que finalizará, indefectiblemente, el día 30 de abril de 2019.
 
Ambas Cámaras realizarán distintas reuniones de todo tipo este día miércoles 13 de febrero y, principalmente, durante la mañana del día jueves 14 de febrero.
 
Los senadores, tanto oficialistas como de la oposición, que concurrieron el pasado día jueves 7 de febrero a los efectos de acordar el tratamiento y consideración de algunos asuntos de interés público en las sesiones extraordinarias venideras, en la 2ª sesión extraordinaria del Senado Santafesino de este día jueves 14 de febrero de 2018, en el momento dedicado a los homenajes, tendrán palabras emotivas de respeto al recientemente fallecido Norberto “Tito” Betique, quien se desempeñara durante 20 años como senador provincial justicialista desde el día 10 de diciembre de 1991 hasta el día 10 de diciembre de 2011 en representación del Departamento Iriondo y, además, durante cuatro mandatos como presidente provisional del cuerpo legislativo.
 
Los diputados y diputadas, en tanto, debatirán sobre la banca de la fallecida hace poco tiempo, la muy querida y valorada Claudia Gabriela Moyano (UCR-FPCS). En tal sentido, vale recordar, como suplentes figuran: Fabián Lionel Bastía (NEO-UCR-FPCS), Eduardo Movigliatti (UCR-FPCS), Dante Alfredo Peresón (PS-FPCS) y Susana Beatriz Bertone (UCR-FPCS), en ese orden.
 
Al respecto, el día martes 5 de febrero, luego de la reunión de Mujeres Radicales en el Comité Central de la Unión Cívica Radical, de la que participaron Susana Bertone, María Silvia Migno, Patricia Tepp, Adriana Molina, Lilia Puig de Stubrin y otras, ingresaron por Mesa de Entradas de Diputados las credenciales de la mencionada Susana Beatriz Bertone y la solicitud de incorporación y toma de juramento a los fines de ocupar la banca a la mayor brevedad y en un todo de acuerdo con la normativa vigente referida al cupo femenino.
 
Más allá de las desavenencias en relación a la banca de la fallecida Claudia Gabriela Moyano (UCR-FPCS), todo indica que dichas diferencias entre diputados y diputadas se dirimirán, probablemente, luego de arduos cuestionamientos políticos, en favor de Susana Beatriz Bertone fundándose en la “paridad de género”.
 
No obstante, el colectivo de mujeres, tanto radicales como de otros sectores políticos, militarán políticamente y presionarán a los efectos de que Susana Beatriz Bertone preste juramento y se incorpore como diputada de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, para cubrir la vacante producida por el lamentable fallecimiento de la diputada Claudia Gabriela Moyano.
 
En este caso, en la sesión extraordinaria de Diputados, además de las emotivas palabras en señal de reconocimiento, admiración y homenaje a la querida y siempre recordada Claudia Gabriela Moyano, se procederá al formal ingreso de la solicitud de incorporación por parte de Susana Beatriz Bertone. El cuerpo legislativo optará entre enviar la solicitud a comisiones ó, sobre tablas, proceder a cubrir la vacante femenina.
 
Si bien legalmente le correspondería a Fabián Lionel Bastía, políticamente se acordaría la incorporación de Susana Beatriz Bertone, ya que el costo político del Frente Progresista Cívico y Social en particular, y de la misma Cámara de Diputados en general, sería extremadamente alto y perjudicial en este año netamente electoral, además de un contrasentido por desconocer los actos propios e ir en contra del voto unánime del proyecto de ley sobre la “paridad de genero” en fecha 24 de mayo de 2018, oportunidad de la media sanción que, desde hace varios meses, estudian las comisiones permanentes internas del Senado.  
 
En definitiva, sesionarán las Cámaras Legislativas Santafesinas este día jueves 14 de febrero y, en consecuencia, tanto el Senado como Diputados, cumplimentarán con la 2ª sesión extraordinaria del 136º Período Extraordinario de Sesiones y primera del año luego del receso parlamentario y administrativo que concluyó el día lunes 4 de febrero. No se descarta que se avance en algunos temas de interés público habilitados para estas Sesiones Extraordinarias ya que, atentos al cierre de listas del día 22 de febrero ante las autoridades partidarias, los legisladores provinciales: senadores y diputados, estarán abocados a los menesteres netamente eleccionarios.
 
Publicado: 13/Febrero/2019

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo